Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Biblioteca

Pablo Chain Villar Delegado

Pablo Chain Villar

pchain@alcalaguadaira.org

Presentación

El servicio de la Biblioteca Pública de Alcalá de Guadaíra se remonta al Siglo XIX, ocupando el puesto de bibliotecario el escritor alcalareño José María Gutiérrez de Alba. En su concepción moderna, la Biblioteca se funda en 1967 como institución dependiente del Ayuntamiento y del entonces Servicio Nacional de Lectura.

En la actualidad, los servicios bibliotecarios municipales de Alcalá de Guadaíra forman una red de bibliotecas municipales integradas por dos unidades administrativas que conforman un único sistema:

La Biblioteca Central. “Biblioteca Editor José Manuel Lara”, situada en Plaza del perejil, s/n.


La Biblioteca Central "Editor José Manuel Lara" se inauguró el día 17 de diciembre de 2010. Está situada en la vertiente sur de las faldas del castillo y forma parte del Centro Cultural diseñado por el arquitecto César Portela con una extensión de 6.394,20 metros cuadrados construidos en dos plantas más semisótano.

La Biblioteca sucursal. Biblioteca Casa de la Cultura situada en calle General Prim, 2.


La que es hoy Biblioteca Sucursal, pasa a lo largo de los años por diferentes ubicaciones, hasta que en el año 1995 se establece en la Casa de la Cultura, ocupando todo el ala izquierda de la misma. Cuenta con planta baja, entreplanta y planta alta, y una sala de estudios con capacidad para 100 personas.

Los servicios bibliotecarios municipales forman parte de la Red de lectura Pública de Andalucía y su objetivo es garantizar el acceso a los servicios de biblioteca a todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Guadaíra.

Para cualquier información, entre en nuestra web pinchando aquí

Información de contacto

Biblioteca

Biblioteca Pública Municipal “Editor José Manuel Lara”
Plaza del Perejil, s/n
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 79 62 50
biblioteca@alcalaguadaira.org
www.bibliotecaspublicas.es/alcalaguadaira/

Biblioteca Pública Municipal Casa de la Cultura

Biblioteca Pública Municipal "Casa de la Cultura"
C/ General Prim, 2
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955796392
biblioteca@alcalaguadaira.org
www.bibliotecaspublicas.es/alcalaguadaira/

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.