Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Juventud

Paula Fuster Santos Delegada

Paula Fuster Santos

pfuster@alcalaguadaira.org

Presentación

Juventud

Música, teatro, lectura, deporte, orientación educativa, educación en valores son entre otros, los contenidos de las actividades que se diseñan anualmente con el objetivo fundamental de apoyar, promocionar y formar a la juventud de Alcalá de Guadaíra, a la vez que ayudar a completar el importante trabajo que tanto padres como profesores realizan día a día.

Desde Juventud se apuesta por los jóvenes trabajando codo con codo en el proyecto común de búsqueda de un mundo mejor para todos, en el que la educación y la cultura son dos elementos fundamentales para conseguirlo.

Servicios

Centro de Información Juvenil

Servicio Público y Gratuito que informa sobre temas de interés juvenil.

Pertenece a la Red de centros de Información y Documentación Juvenil de Andalucía que tiene como objetivo el fomento de la información juvenil como herramienta útil para el desarrollo de la juventud.

En el C.I.J de Alcalá de Guadaíra podrás encontrar también:

  • La expedición del CARNET JOVEN EUROPEO.
  • Información y asesoramiento de cómo constituir una ASOCIACIÓN JUVENIL.
  • Información y orientación en temas de SEXUALIDAD.

 Horario:

  • Invierno: martes y jueves de 17.30 a 19.30 h.
  • Verano: todos los días de 10.00 a 14.00 h.

Espacios Juveniles

En la Casa de la Cultura se hallan instalaciones para uso público que los jóvenes alcalareños también pueden solicitar para el desarrollo de actividades socioculturales, previa reserva.

Así el salón de actos, sala de juntas, sala joven entre otros, son zonas solicitadas en la Casa de la Cultura, junto a otros espacios municipales de los que dispone el Ayuntamiento alcalareño para uso de sus ciudadanos.

Actividades

Los servicios de juventud se completan con una oferta de actividades anuales en el ámbito sociocultural y formativo, destinadas a la promoción, fomento y apoyo de las iniciativas juveniles alcalareñas. Si quieres conocer la actualidad de las actividades, consulta nuestra agenda.

  • PLACER DE LEER. Programa de fomento de la lectura en jóvenes adolescentes. De enero a mayo. Consta de un club de lectura juvenil y del desarrollo de actividades culturales puntuales.
  • CREACIÓN EN FEMENINO. Conjunto de actividades socioculturales con motivo de la celebración del día internacional de la mujer. Marzo.
  • MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL, “ José Múñoz Castillejo”. Mayo.
  • MUESTRA DE MÚSICA JOVEN DE ALCALÁ DE GUADAÍRA. Septiembre.
  • MUESTRA DE DANZA JOVEN ALCALAREÑA. Noviembre.


Información de contacto

Juventud

Juventud, Voluntariado y Cooperación Internacional
Casa de la Cultura
C/ General Prim, 2
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 395
dejuventud@alcalaguadaira.org
Centro de Información Juvenil
Horario de invierno: martes y jueves de 17.30 a 19.30 h.
Horario de verano: todos los días de 10.00 a 13.00 h.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.