Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Policía Local

Pedro Gracia Gracia Delegado

Pedro Gracia Gracia

pgarcia@alcalaguadaira.org

Presentación


Con una plantilla actual de 80 policías aproximadamente, el cometido de este servicio es velar y procurar la seguridad ciudadana.  Para ello, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se estructura de la siguiente manera:

Unidad de Servicios Operativos

Se dedica a la atención de las llamadas recibidas, vigilancia preventiva en las distintas urbanizaciones y actuaciones puntuales que surjan durante la prestación de servicio. Este operativo se divide en tres unidades para la cobertura rotativa de los turnos de mañana, tarde y noche, con la finalidad de ayudar y proteger a los alcalareños conociendo los problemas que les aquejan en un intenso contacto diario. Nuestras funciones principales son las siguientes:

  • Vigilancia de las barriadas encomendadas.
  • Vigilancia de las zonas peatonales.
  • Vigilancia de los colegios e institutos, especialmente en horarios de entrada y salida.
  • Visitas periódicas a los establecimientos de las Asociaciones de Vecinos.
  • Control de las zonas en obras.
  • Control de los grupos de jóvenes en los barrios, informando de sus actividades.
  • Control del absentismo escolar.
  • Visita a los quioscos de las barriadas, controlando la venta de bebidas alcohólicas y petardos.

Unidad Plana Administrativa

Se encarga de toda la gestión administrativa que requiere la Policía Local. Además promueve las investigaciones que encargan los Juzgados o la Jefatura.

Unidad de Informes

Realiza en la calle los informes de convivencia o bienes que piden los juzgados, el Servicio Andaluz de Salud u otras administraciones.

Oficina de Denuncias

Dirección: Avda. Santa Lucía, s/n.

Teléfono: 95579 63 50

Teléfono de emergencias: 112

Está en funcionamiento la oficina conjunta de denuncias de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que se ubica en la Comisaría de la Nacional en el barrio de Rabesa. Este trabajo conjunto y unificado implementa el protocolo genérico de actuación de los cuerpos de seguridad del Ministerio de Interior, con las particularidades locales de la zona a cubrir.

Se concreta en una única unidad, siendo la base de las actuaciones la recepción de denuncias judiciales, intervención directa en accidentes de tráfico, reconstrucción de los mismos a requerimiento judicial y actuaciones muy específicas solicitadas por los juzgados

Información de contacto

Policía Local

Policía Local
Avda. Santa Lucía, s/n
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 340
Fax: 955 699 241
policialocal@alcalaguadaira.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.