Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN SUS ASOCIACIONES DE VECINOS

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN SUS ASOCIACIONES DE VECINOS

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge ese día el espectáculo flamenco que triunfó en la pasada Bienal "Y Sevilla..."a partir de las 21:00 horas

Fecha: 27/02/2015

Alcalá de Guadaíra celebrará el Día de Andalucía con numerosas actividades en las asociaciones vecinales. Desde por la mañana muchos son los vecinos que compartirán en sus sedes desayunos como la AA.VV La Galbana,  Santa Lucía, Los Panaderos o Los Cercadillos.

En otras se reunirán para disfrutar de un almuerzo de convivencia y realizar actividades deportivas como es el caso de la AA. VV San Roque con un torneo de fútbol infantil,  la Asociación La Amistad, Los Lirios, Cristóbal de Monroy, Las Encinas, Mirador de Alcalá,  San Mateo- Silos o Tres Arcos.

 El Equipo de Gobierno ha resaltado que ese es un día festivo en nuestra comunidad y que se vive de una forma especial. De hecho, el Ayuntamiento fomenta el asociacionismo a través de diversas ayudas que tienen como objetivo la participación y la potenciación de los servicios y programas vecinales que puedan beneficiar al conjunto de la ciudadanía.

La festividad también se hará extensiva a otros colectivos de la ciudad como el Centro de Día Luis Velázquez Peña con múltiples actividades para las personas mayores y la Peña Flamenca La Soleá con una gran garbanzada.

 Por otra parte,  el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra  acogerá el espectáculo flamenco “Y Sevilla” , que reúne sobre el escenario la voz de Segundo Falcón, las guitarras de Paco Jarana, Rafael Riqueni, Manolo Franco y el baile del alcalareño Javier Barón.

   “Y Sevilla…” es un concierto en honores a las escuelas Sevillanas de Cante, Guitarra y Baile a través de  los cantes de sus más emblemáticas y legendarias figuras; Niña de los Peines, Pepe Marchena, Antonio Mairena, Manuel Vallejo, Pepe Pinto… que trazan, en la voz de Segundo Falcón, el hilo conductor del espectáculo.

 En el toque, la figura del maestro Manuel Serrapi “Niño Ricardo”, inspira el lenguaje personal de tres de los más importantes guitarristas actuales, Manolo Franco, Rafael Riqueni y Paco Jarana. Al baile, el artista Javier Barón, aporta su particular homenaje a la escuela sevillana.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.