Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CAMPAÑA "ALCALÁ AMABLE" RECORRE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

Los escolares alcalareños conocen estos días a las mascotas de la campaña que representan cada una de las facetas urbanas sobre las que se quiere incidir para crear conciencia y sensibilización educativa como ciudadanos

Fecha: 14/11/2017

La campaña “Alcalá Amable” está recorriendo estos días los centros escolares de Alcalá de Guadaíra con el fin de concienciar y contribuir a la gestión responsable de los residuos, fomentando la participación ciudadana y la colaboración de los escolares alcalareños.

 La campaña, que fue presentada, en el mes de septiembre, ya se ha dado a conocer en las diferentes asociaciones de vecinos, y ahora lo hace por los distintos colegios de Alcalá. Además, de las actividades presenciales, Alcalá Amble cuenta con una web http://alcalaamable.es/ orientada tanto al público infantil como al adulto, con un doble objetivo: ofrecer información útil y contenidos amenos.

 En la mañana de hoy han sido los alumnos del CEIP Manuel Alonso, los que han conocido a las mascotas protagonistas de Alcalá Amable. Se trata de una especie de cuento donde las mascotas: Dodi, Bubu, Hero, Tula y Cata, responden con su perfil a cada una de las facetas urbanas sobre las que se quiere incidir para crear conciencia y sensibilización educativa como ciudadanos: el perro Dodi con la tenencia de animales de compañía y su convivencia en las calles; Bubu, el pájaro con los parques, plazas y zonas de juegos; Hero, el hámster con los residuos urbanos y la utilización de los distintos contenedores; la tortuga –tula, con el mobiliario urbano, y por último, la gata Cata tiene encomendada la misión de hacer buen uso de la naturaleza.

 Otros centros como el CEIP Joaquín García, José Ramón ya han participado en ella, y en las próximas semanas los niños de colegios como Antonio Machado, Cervantes, Hermelinda Núñez, Concepción Vázquez, Nuestra Señora del Águila o Poeta Rafael Alberti conocerán a estos simpáticos personajes.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.