Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Archivo Municipal recuerda  la corrida de dos novillos de muerte en noviembre de 1902

El Archivo Municipal recuerda la corrida de dos novillos de muerte en noviembre de 1902

El Documento del Mes de Noviembre recoge la referencia de este hecho que se extrae de la revista local El Guadaíra.

Fecha: 04/11/2019

Por varios individuos de esta localidad se organiza para el día 1 de noviembre próximo festividad de Todos los Santos, una corrida de dos novillos de muerte. 

Los espadas, paisanos nuestros Francisco Pérez (Crispín) y Francisco Vázquez (Vázquez chico), atendiendo al fin benéfico en que se invertirá el producto de dicha corrida, se han ofrecido desinteresadamente a matar los novillos. 

También se verificará, como final de fiesta, carrera de cintas que al efecto regalarán distinguidas señoritas de esta localidad. 

Esta era la noticia que aparecía en la Revista local El Guadaíra el día 19 de octubre de 1902. Dos Semanas más tarde el nº35 de El Guadaíra de 2 de noviembre daba cuenta del espectáculo con el tenor siguiente:


NOVILLADAS Y CARRERAS DE CINTAS 

Ayer fué un día de verdadera fiesta para este pueblo, pues la corrida y carreras de cintas anunciada había despertado tal entusiasmo, que desde las primera horas de la tarde se notaba una gran animación por la calles. 

Desde las dos empezaron a transitar por ellas los carruajes que debían de conducir a la plaza a las presidentas y las demás señoritas que habían donado las cintas. 

Los carreristas también se vieron galopar de aquí para allá, hasta que ya reunidos todos, formaron una cabalgata con los coches y la banda de Santa Cecilia que también tomó parte de ella, tocando un bonito pasacalle.

RESUMEN

Los becerros de D. Salustiano Jiménez escasearon de bravura.

Los matadores bien, dadas las condiciones de los animalitos.

De los banderilleros Crispin menor.

Las carreras de cintas, algo sosas.

La banda de Santa Cecilia, dirigida por el Señor Espinosa, tocando como siempre con mucho gusto y afinación. Bien por los pequeños músicos.

La entrada un vacío.

El servicio regular.

La presidencia acertada.

El escaso público satisfecho.

La empresa, a pesar de haber costeado el espectáculo con grandes economías, ha tenido de pérdida más de diez pesetas. Lo sentimos muy de veras por los pobres de esta localidad, pues a beneficio de éstos se había organizado la fiesta.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.