Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El tanque de tormentas alcalareño recogió este domingo  2 millones de litros de aguas pluviales

El tanque de tormentas alcalareño recogió este domingo 2 millones de litros de aguas pluviales

La red de saneamiento es objeto de trabajos preventivos de limpieza continua que permiten su correcto funcionamiento ante las tormentas

Fecha: 04/09/2023

Las lluvias de este pasado domingo 3 de septiembre han abierto la temporada de tormentas y comprobado por primera vez este año la efectividad de las infraestructuras de  saneamiento alcalareñas. El depósito de retención de aguas pluviales, conocido como el tanque de tormentas, ha entrado en funcionamiento con  normalidad y se ha llenado al 25% de su capacidad, reteniendo en su interior de manera temporal un total de 2.000.000 de litros de aguas pluviales en el momento de mayor intensidad.

Según los datos aportados por Emasesa, en el pluviómetro situado en Adufe se han recogido 21,5 l/m2, especialmente concentrados sobre las 6:50 de la mañana, sin que se hayan tenido incidencias de relevancia durante las lluvias y comportándose la red correctamente. 

El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha resaltado la importancia del trabajo colaborativo entre Ayuntamiento y Emasesa para el mejor servicio a la ciudadanía.

Precisamente a la efectividad de redes contribuye el trabajo sistemático preventivo de limpieza de redes y de los 13.665 imbornales existentes en la ciudad durante todo el año. Estos trabajos consisten tanto la retirada de lodos  y otros residuos sólidos  procedentes del arrastre que realizan las aguas pluviales en la vía pública, en el imbornal y en sus acometidas, como sobre los residuos decantados en los colectores que forman los 365 kilómetros de redes de la localidad.

Otra línea de trabajo es la limpieza en superficie sobre los imbornales ya limpios, especialmente referidas a la acumulación de hojas de árboles que se intensifican con los episodios de viento. En este sentido, el Ayuntamiento y Emasesa trabajan para la coordinación de estos trabajos teniendo en consideración las zonas de árboles con hoja caduca, más expuestas con el viento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.