Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Museo de Alcalá dedica una exposición a Antonio López Ordóñez, uno de los artistas más importantes de la ciudad en el siglo XX

La muestra con el título de “Babel. Pinturas y Grabados” suma una nueva página al Ciclo de Autores Alcalareños que recupera la obra de los pintores más importantes de la ciudad.

Fecha: 06/10/2023

El Museo de Alcalá acabar de inaugurar la exposición   “Babel. Pinturas y Grabados de Antonio López Ordóñez” con la que se abre el “VI Ciclo de Autores Alcalareños” y en la que se muestra una amplia representación  de la maestría y técnica de la que Antonio López Ordoñez “Babel” empleo en sus composiciones pictóricas.

La exposición cuenta con mas de 50 cuadros y otros tanto bocetos y trabajos de “Babel”  ofreciendo con así una perspectiva muy completa  de la trayectoria y momentos creativos de Antonio López Ordóñez  un artista con un gran dominio del dibujo, que siempre tuvo como firme sostén  estructural de sus obras, e innovador en el aporte de nuevos materiales y soportes al uso de los procedimientos más clásicos.

Su etapa de desarrollo profesional coincidió con una generación de pintores que marcó el panorama cultural de esta Alcalá, sin embargo él mantuvo su propio camino, ajeno al lenguaje neoimpresionista de aquellos, y a su preferencia por el paisajismo del natural, optando por una figuración más construida, más contenida en el color y en el ajuste de la pincelada, sobria y sin efectismos, de gran honestidad y autenticidad pictóricas.

El acto de inauguración  contó con las intervenciones de su hija, Auxiliadora López,  quien ha seguido  la vocación pictórica de su padre, del Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao, que fue alumno y posteriormente compartió  docencia en la Facultad  con el artista, el delegado de Cultura Patrimonio y Museos, Christopher Rivas y la portavoz del Gobierno municipal, Ángeles Ballesteros.

Con sus palabras el público asistente pudo acercarse al autor de la exposición en  sus facetas familiares, académicas y  vivenciales  y así conocer un poco más  la personalidad de quién, en vida, nunca aceptó la organización de una muestra sobre su obra por  encontrarse retirado de los afanes artísticos y al que con esta exposición, se hace un reconocimiento de  justicia a  su perfil creativo.

La muestra estará abierta hasta el 5 de noviembre en la primera planta del Museo de Alcalá y con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas  (cerrado lo lunes por la tarde). Sábados domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.