Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza cuatro visitas al Convento de Santa Clara de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza cuatro visitas al Convento de Santa Clara de Alcalá

Las visitas serán gratuitas y la primera de ellas será el próximo 16 de diciembre a las 11:30h

Fecha: 11/12/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Turismo, organizará cuatro visitas al Convento de las Clarisas de la ciudad. El delegado del ramo, Christopher Rivas, ha celebrado el inicio de estas actividades como un hito “por el carácter de clausura del propio convento y porque supone una nueva oportunidad para conocer una parte importante de la cultura de Alcalá”.

Las Hermanas Pobres de Santa Clara, las Clarisas, pertenecen a la orden fundada en 1212 por San Francisco y Santa Clara de Asís. Su fecha de llegada a Alcalá de Guadaíra se remonta al año 1597. El convento, como edificio, fue reconstruido en el siglo XVIII y, tras su práctica destrucción en 1936, fue nuevamente reconstruido en 1941. 

Estas visitas programadas por la Delegación de Turismo, que tendrán una hora de duración, suponen una novedad en materia de citas turísticas para la ciudad. Es por ello que Christopher Rivas invita a todas las personas interesadas a reservar su plaza: “El carácter exclusivo de esta actividad hace que limitemos el aforo a veinticinco personas en un único grupo, pero se ofrecerá inscribirse en fechas posteriores a quienes se hayan quedado sin hueco para la primera visita.”

El convento de clausura de las Hermanas Clarisas se visitará los días 16 de diciembre, 27 de enero, 17 de febrero y 16 de marzo. Las reservas se podrán realizar llamando a La Harinera del Guadaíra (955 79 64 74), en horario de lunes a viernes de 9h a 14h.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.