Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá homenajea a la Policía Local y reafirma su compromiso de seguir mejorando la dotación del cuerpo

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca “el valor añadido que aportan las personas detrás de la institución” durante la entrega las distinciones a 22 profesionales y resalta la entrega incondicional de estos profesionales reafirmando el compromiso de mayores dotaciones e infraestructuras

Fecha: 02/02/2024

Alcalá de Guadaíra ha celebrado este viernes el Día de la Policía Local, con un acto institucional de entrega de distinciones a 22 funcionarios y a 8 personas y entidades colaboradoras para el correcto desarrollo de este servicio a la ciudadanía, “una entrega llena de compromiso personal y colectivo, con un profundo arraigo del deber cumplido y de la vocación de servicio público”. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, al presidir el acto manifestando que “es una jornada especial para todos, un día para el agradecimiento y para sentirnos orgullosos de quienes nos protegen. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere así destacar “el valor de las personas en el servicio público que son las que les aportan ese valor añadido, ese plus que las hacen más cercanas, más sensibles y humanas”- ha concretado la alcaldesa. Asimismo ha resaltado “el trabajo cercano a la ciudadanía que no sólo ayuda a la población, a veces en situaciones difíciles o de riesgo personal, sino que transmite seguridad y es garantía del estado de derecho, labor necesaria detrás de la cual existen personas con nombre y apellidos que dedican o han dedicado su vida a esta ciudad”.

La alcaldesa ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones y dotaciones profesionales que contribuyen a potenciar la calidad del servicio al público. Reflejo de ello son acciones como la incorporación de nuevos agentes a la plantilla, la dotación de medios para un mejor servicio y más especializado como los vehículos para labores de prevención de especial sensibilidad, en funciones relacionadas con violencia de género o menores, nuevos dispositivos como un dron que ayuda a reforzar la vigilancia en nuestra ciudad a través de las imágenes aéreas, o el nuevo proyecto de reforma y ampliación de la Jefatura.

El acto institucional se ha desarrollado en el Auditorio Riberas del Guadaíra,  tras la celebración religiosa ante la Virgen de la Oliva, imagen con la que la Policía Local de Alcalá está estrechamente vinculada. En él han participado los miembros del Equipo de Gobierno, y representantes de la Corporación Municipal, del Cuerpo Nacional de Policía, la  Guardia Civil, los Bomberos de Alcalá, las familias y amigos de los condecorados.

La felicitación y este reconocimiento se extiende a toda la plantilla de la Policía Local, y de manera especial a las personas distinguidas por las acciones destacadas realizadas en el último año: Jesús Álvarez Rueda, Juan Carlos Arévalo Sánchez, Ismael Cabeza Cárcel, Juan Antonio Castellanos Ramírez,  Francisco Javier Castillo Sánchez, Carlos Gallego Márquez, Francisco Antonio García Rodríguez, Carlos Herrera Olías, Eduardo Jiménez Núñez, Florentina Jiménez Sutil, Francisco Javier Martín Álvarez, Óscar Moreno Núñez, José María Mulero Díaz, Rafael Núñez Zapata, Ezequiel Ortega Gordillo, Alberto Pérez Martín, Antonio Román Rodríguez, Juan Romero Márquez, José Antonio Rubio Cárdenas, Joaquín Ruíz Carmona, y Marco Antonio Sánchez Benítez. Junto a ellos se reconoce, con especial cariño a título póstumo, a Juan Antonio Cruz Fernández, al que todos conocían como “El primo”. En el cuerpo de la Policía Local desde el año 1981, “siempre estuvo al servicio de los ciudadanos en sus 38 años de servicio, demostrando ser un policía ejemplar cada día de su vida”- se ha resaltado de él.

En cuanto a la personas y entidades colaboradoras, han recibido agradecimientos el  subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Fausto Fernández de la Peña; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá, representado por Eva Araújo; la Base de Morón de la Frontera Aérea Ala 11 con el coronel Juan Zacarías Vega; y el jefe de Protocolo, Luis Miguel Rivera; junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra y diversos negocios privados (Bar la Vía, Bar el Puente, Bar el Duque y Taller Oromana).

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, ha manifestado que se siente “honrado de pertenecer al cuerpo de la Policía Local de Alcalá”, y destacado la entrega de toda su plantilla, en la que resalta “la lealtad y el honor de cumplir con el deber y la conciencia de servicio público”. Asimismo, ha agradecido no sólo el trabajo de los funcionarios actuales, sino también de los veteranos, con amplia representación en la mañana de hoy, y a todos aquellos que precedieron las fuerzas de seguridad y protección de la localidad.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.