Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá recibe en el Hotel Legado Oromana la visita del Fam Trip del AVASA Travel Group

Alcalá recibe en el Hotel Legado Oromana la visita del Fam Trip del AVASA Travel Group

El Fam Trip se realiza en colaboración con Prodetur, Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau

Fecha: 15/02/2024

Alcalá ha acogido un fam trip del grupo Avasa Travel Group, organizado por Prodetur y en colaboración con Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau, en el marco del evento AVASA MICE. En concreto, la visita se organizó en el Hotel Legado Oromana, en el que se recibió al grupo de empresarios turísticos en un almuerzo en su restaurante.

Este grupo empresarial, cuenta con 170 agencias de viajes asociadas y cerca de 250 puntos de venta. En este fam trip han participado 25 ejecutivos de la firma, que han venido a Alcalá a comprobar las riquezas culturales y patrimoniales que ofrece la ciudad y han mantenido un encuentro con el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas. Durante el encuentro, el grupo pudo disfrutar de los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, marca de la promoción de la gastronomía local impulsada por Prodetur.

Durante su intervención, el delegado explicó la riqueza patrimonial, cultural e identitaria de Alcalá, a solo unos minutos de Sevilla, al tiempo que señaló las oportunidades de la ciudad en el ámbito de los eventos y congresos. Christopher Rivas puso como ejemplo el teatro auditorio Riberas del Guadaíra, con mil butacas y amplias salas de conferencias y reuniones.

Rivas explicó que Alcalá está tomando cada vez más importancia a nivel andaluz como destino turístico. “No solo su localización, cerca de la capital, la hacen atractiva. Los activos patrimoniales, que nutren a la ciudad de una identidad propia, característica y de sumo interés, se añaden a los eventos y tradiciones que la propia Alcalá ha ido construyendo, albergando espacios para su desarrollo, como el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Teatro Gutiérrez de Alba o el Centro San Miguel”, indicó. 

Asimismo, el Castillo es, quizá, el baluarte patrimonial más llamativo que posee Alcalá. Uno de los mayores recintos fortificados de Andalucía, que data de antes del SXV y que puede contemplarse desde su interior, preside una ciudad cruzada por un Monumento Natural de 14 kilómetros de riberas, que despierta cada vez más interés en lo turístico, lo patrimonial, lo cultural y lo natural.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.