Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​ Un Desfile multitudinario lleno de disfraces, baile, música y humor pone colofón al Carnaval de Alcalá

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Fecha: 17/02/2024

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra en su edición 2024 ha llegado a su fin con el Gran Desfile que esta tarde ha tomado las calles de la ciudad. Una comitiva conformada por 9 carrozas y miles de personas disfrazadas ha partido de la zona norte junto al instituto Cristóbal de Monroy para concluir en la Avenida Santa Lucía. Han mandado el ritmo de la música, el colorido y el buen humor, con una gran participación de grupos locales y otros muchos llegados de municipios vecinos.  

Antes del comienzo Ana Isabel Jiménez, alcaldesa alcalareña, ha departido en la Avenida de la Constitución con el presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Sergio Palomo, para felicitar a todo su equipo por “el gran trabajo realizado para culminar una edición que pasará a la historia por la alta participación en el Carnaval de calle y la calidad de las agrupaciones participantes en el Concurso”. La alcaldesa ha ido acompañada por la titular de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, y la de Participación Ciudadana, Teresa García.  

El Gran Desfile supone uno de los eventos principales del Carnaval alcalareño, que cada año se proyecta con más fuerza en Sevilla capital y otras localidades de la provincia por su animación y buena organización, fruto de la coordinación de servicios de prevención, sanitarios, limpieza y seguridad con la propia Asociación Alcalareña de Carnaval.  

La empresa municipal de limpieza, Aira Gestión Ambiental, cierra el Desfile con un dispositivo especial donde provisto con barredoras, fregadoras y operarios para el mejor disfrute de la ciudadanía durante y después de la comitiva.  

La alcaldesa ha puesto el Carnaval alcalareño como ejemplo de un crecimiento acorde con la pujanza de una tradición que “va a más, gracias a una cantera de carnavaleras y carnavaleros que garantizan el mañana de esta fiesta en nuestra ciudad. Un Concurso participado por más de 30 agrupaciones locales y de fuera, la Fiesta del Hornazo, la cantera de jóvenes y este desfile, ejemplo de diversión y alegría en nuestras calles”.            

El bale final y la entrega de premios del concurso de disfraces ponen colofón al Gran Desfile junto al Estadio Municipal Ciudad de Alcalá de Guadaíra, en la zona de Santa Lucía, en una tarde de carnaval marcada por la magia y el color de miles de personas disfrazadas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.