Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La gimnasia acrobática celebra en Alcalá el Campeonato de Andalucía Base

Durante el sábado y el domingo tiene lugar el Campeonato de Andalucía Base y Escolar y la primera Fase de la liga andaluza de Gimnasia Acrobática.

Fecha: 02/03/2024

Algo más de 700 gimnastas reúne el Campeonato de Andalucía Base y Escolar y la primera Fase de la liga andaluza de Gimnasia Acrobática que se está celebrando en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra y en el que se corrobora el gran nivel alcanzado por las y los deportistas de esta espectacular disciplina deportiva.

Las pruebas, que se desarrollan durante  el fin de semana, están siendo arropadas por numeroso público que llegan a Alcalá de Guadaíra desde la mayoría de provincias de Andalucía, no en balde es la andaluza, la primera de las federaciones españolas de Gimnasia con mayor número de licencias.

Tanto el club anfitrión, Club Gimnástico Al-Kalat, como el Ayuntamiento alcalareño, con la delegación Municipal de Deportes, se ha volcado por lograr el éxito de la cita en la que las y los gimnastas de los 18 clubes inscritos han demostrado, el alto nivel de los participantes, entre los que se encontraban campeones y campeonas regionales y nacionales de Gimnasia Acrobática, también conocida como ACRO.

Durante la primera jornada de las pruebas clasificatorias, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha estado presente y ha manifestado la belleza y el esfuerzo de esta disciplina y el escaparte que supone para una ciudad comprometida con el  deporte, como es Alcalá, contar con este tipo de encuentros  regionales.

Al tiempo la alcaldesa ha remarcado la calidad de gimnastas, entrenadoras y entrenadores del Club alcalareño Al-Kalat que han supuesto el principal aval, para que el desarrollo del Campeonato de Andalucía Base y Escolar y la primera Fase de la liga andaluza de Gimnasia Acrobática se haya fijado en nuestra ciudad para su celebración.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.