Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La calle la Mina se somete a un tratamiento con nanopartículas para facilitar su limpieza

La calle la Mina se somete a un tratamiento con nanopartículas para facilitar su limpieza

Hará más sencillo retirara las manchas de cera de los desfiles procesionales y reducirá el riesgo de resbalones

Fecha: 13/03/2024

La calle Nuestra Señora del Águila “La Mina” se somete durante estos días a un tratamiento especializado con nanopartículas que facilitará su limpieza a partir de ahora y evitará las manchas en el pavimento. Será especialmente útil para facilitar la eliminación de la cera que dejan los cortejos de Semana Santa. La empresa municipal Aira Gestión Ambiental acomete estos trabajos que finalizarán a lo largo de este miércoles.

De esta forma, la acción es doble, por un lado se se protege la superficie del suelo y por otro se facilita su limpieza. En este sentido el responsable municipal de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado en la mañana de este miércoles estos trabajos acompañado de la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida y el gerente de la empresa, Juan Borrego.

Se trata de una acción muy beneficiosa para el tipo de solería instalada en la calle tras su remodelación. Garantizará la mínima adherencia de las manchas en el pavimento y reducirá de forma notable el riesgo de resbalones en caso de lluvia.

Desde Aira se solicita precaución a la ciudadanía, así que se limite el paso por dicha zona mientras duren los trabajos.

El delegado de Hábitat Urbano, explica que “este tratamiento pretende proteger la superficie del suelo de cara a las manchas que se puedan producir durante la Semana Santa, así como facilitar las tareas de limpieza y retirada de cera tras los recorridos procesionales”.

Por su parte, la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, indica que “está acción de limpieza contribuye al buen discurrir de nuestras cofradías y adecuación de todos los espacios en la mejor de las condiciones para que disfrutemos de unos días especiales esta Semana Santa”. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.