Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El pleno aprueba el desarrollo de una zona de Montecarmelo que alojará un intercambiador de transportes, 190 ​viviendas protegidas y espacios públicos

El pleno aprueba el desarrollo de una zona de Montecarmelo que alojará un intercambiador de transportes, 190 ​viviendas protegidas y espacios públicos

El desarrollo de este espacio incluye 6.760 metros cuadrados de plena disponibilidad para dotaciones en la ciudad.

Fecha: 20/03/2024

El Pleno municipal ha aprobado el proyecto de urbanización de una amplia parcela en la zona de Montecarmelo que cambiará la fisonomía de toda esta zona y albergará una infraestructura clave para el desarrollo de la movilidad en la ciudad. En una pastilla de suelo de 26.000 metros cuadrados se dispondrá un intercambiador de transporte, junto a la estación final del Metro, 190 viviendas protegidas, viviendas libres, un espacio comercial y zonas verdes.

Según ha explicado la portavoz municipal, Ángeles Ballesteros, a partir de ahora el Equipo de Gobierno iniciará la redacción del proyecto para este espacio, que supondrá contar con 6.760 metros cuadrados de plena disponibilidad para el desarrollo de dotaciones para la ciudad.


La parcela a desarrollar albergará un intercambiador de transportes al que llegarán autobuses urbanos e interurbanos, taxis, motocicletas y vehículos privados. No sólo de Alcalá, también de las localidades del entorno, para configurar un punto clave para acceder a la red de Metro, que tiene aquí su principal parada en Alcalá.

El número de vivienda protegida de este espacio se ha ampliado en la dotación final aprobada en el Pleno y alcanza las 190 viviendas. Habrá también otras de renta libre y una superficie terciaria en la fachada a la Avenida 28 de Febrero. Todo ello se completará con espacios para articular toda esta zona urbana, que se encuentra en expansión y desarrollo urbanístico. De esta forma entre las calles Francia e Italia habrá un parque público.

El Pleno también ha aprobado la bonificación del ICIO (impuesto de construcciones) a vecinos que presentaron la solicitud al llevar a cabo rehabilitaciones de viviendas ubicadas en la delimitación del casco histórico de la ciudad, contribuyendo así al no abandono o deterioro de casas y edificios en este espacio de Alcalá.

Por último, la portavoz municipal ha hecho mención a la aprobación por unanimidad de una moción para la iluminación de la vía que discurre desde Mar Mediterráneo al Centro Comercial Los Alcores y, de esta forma, instar a la Junta de Andalucía a que se lleve a cabo una vez que comiencen las obras de culminación del Metro de Alcalá. El Ayuntamiento por su parte, se encargará de habilitar pasos peatonales y adecentamiento de la calzada en este espacio.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.