Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca la apuesta del Ministerio de Transportes por Sevilla que tendrá un beneficio directo en la ciudad

La alcaldesa destaca la apuesta del Ministerio de Transportes por Sevilla que tendrá un beneficio directo en la ciudad

Ana Isabel Jiménez ha participado en la presentación del Plan de Inversiones para la Provincia de Sevilla que ha realizado el ministro Óscar Puente.

Fecha: 22/03/2024

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la apuesta del Ministerio de la Transportes y Movilidad Sostenible en la mejora de las infraestructuras de la provincia de Sevilla que tendrá un efecto directo en Alcalá ya que serán claves para el desarrollo de la localidad y para incrementar el papel estratégico de la ciudad en su entorno y de la provincia de Sevilla en el conjunto de Andalucía. 

Ana Isabel Jiménez ha estado presente en el acto de presentación del Plan  de Inversiones para la Provincia de Sevilla que ha realizado el ministro Óscar Puente en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla y en el que han estado presentes, el presidente de la entidad provincial, Javier Fernández, numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla y los representantes de la CES, de la Cámara de Comercio, de Gaesco y de los sindicatos UGT y CCOO. 

Los técnicos del Ministerio que dirige Óscar Puente han detallado el estado actual de muchas de las obras de infraestructura que necesitan Sevilla y su provincia para su desarrollo social y económico.


El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha manifestado que “no nos hemos desentendido de ningún proyecto en Sevilla, participando incluso en alguno en el que ni siquiera somos titulares, como es el caso de la financiación de la línea 3 del metro de Sevilla, en la que ponemos el 50%”.

También ha citado alguno de los proyectos clave para la ciudad, como el de la conexión de la estación de ferrocarril Santa Justa con el aeropuerto de San Pablo, del que ha dicho que espera que esté finalizado el estudio inicial incluso este año.

También ha destacado que “en España desde 2008 no entra un tren nuevo de cercanías y desde 2010 no se han adquirido trenes de alta velocidad, por lo que necesitamos nuevos vagones y estamos ante la llegada de la mayor compra de Renfe en su historia de este tipo de ferrocarriles, lo que nos permitirá dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía”.

Sobre la SE-40 ha anunciado que se licitarán en mayo y agosto dos tramos, el Espartinas Valencina y el Valencina Salteras, con una inversión total de 210 M€ entre los dos. Asimismo ha dicho que, en el caso del puente de la SE40, el ministerio ha optado por ser “realista y no ir a opciones que no pueden ser”. En cuanto a las obras de Puente del Centenario también ha hablado, esgrimiendo que están al 25% de su ejecución y que dicho proyecto ha sufrido avatares de corte suministro de acero al inicio, pero que “ahora va a muy buen ritmo, siendo una obra tremendamente compleja”. También se ha referido Puente a los 164 M€ que se ha invertido en el aeropuerto de Sevilla.  

“Hace seis años la movilidad sevillana tenía deficiencias claras, y ahora ya se notan los avances. Estamos mejor que hace seis años, pero estaremos mucho mejor dentro de otros seis años, porque desde el Ministerio de Transporte pondremos todo para que esta tierra avance”’, ha concluido el ministro.

Otro proyecto destacado que ha expuesto hoy el Ministerio de Transporte en Sevilla ha sido el del tercer carril y la mejora del firme en la AP4.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.