Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Presentado el Cartel de la Glorias de Alcalá de Guadaíra 2024

La obra, dedicada a la hermandad de la Virgen del Águila, es del artista alcalareño Claudio Sánchez

Fecha: 06/04/2024

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida ha asistido a la presentación del  cartel anunciador de las Glorias de Alcalá de Guadaíra,  editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, obra del alcalareño Claudio Sánchez y que en esta edición está dedicado a la Hermandad del Águila, dentro del turno rotatorio establecido por el Consejo.

Junto a la delegada han estado presentes en el acto los miembros del Equipo de Gobierno, Ángeles Ballesteros, Christopher Rivas y Luisa Campos y representantes de la corporación municipal.

El acto ha transcurrido en el Teatro Gutiérrez de Alba y ha  contando con la participación del Arcipreste de la ciudad, el presidente y  miembros de la junta permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías, el hermano mayor y  la junta de gobierno de la Hermandad del Águila así como una amplia representación del conjunto de hermandades de Gloria que procesionan en Alcalá de Guadaíra.

El autor del cartel anunciador, Claudio Sánchez Domínguez, es desde 1996  profesor de Educación Plástica y Visual en los Colegios Salesianos de Alcalá y Carmona. Ha participado en una veintena de exposiciones en Sevilla y su provincia. Como cartelistas ha realizado, entre otras obras;  el cartel de la Semana Santa en 2013, el de Carnaval del 2002 y el anuncio de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá en 2022.
Ha sido galardonado en varias ocasiones en certámenes pictóricos entre los que destacan el primer premio del XXXI Concurso Nacional de Pintura de Alcalá (2003), dos primeros premios (2016 y 2018) y dos terceros premios (2003 y 2009) del Concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá y un premio en el II Concurso-exposición de Artes “Centro de Alcalá” (2009).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.