Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento mejora el tráfico y la seguridad vial del entorno del Ceip Pedro Gutiérrez

El Ayuntamiento mejora el tráfico y la seguridad vial del entorno del Ceip Pedro Gutiérrez

En coordinación con las demandas vecinales se construirá una rotonda entre la Plaza de España y la calle Doctor Roquero que previamente se señalizará provisionalmente para definir su espacio y estudiar su funcionamiento

Fecha: 11/04/2024

El Gobierno de Alcalá de Guadaíra está impulsando una mejora del tráfico y la seguridad de los peatones en el entorno del Ceip Pedro Gutiérrez a través de la construcción de una glorieta en la intersección entre la Plaza del España y la calle Doctor Roquero.

Así lo ha explicado el responsable municipal de Accesibilidad y Movilidad, David Delgado, quien ha adelantado que su Delegación está estudiando la mejor respuesta a esta demanda vecinal, por lo que en los próximos días se pondrá en funcionamiento una señalización provisional para comprobar el funcionamiento de una rotonda, así como el diseño más adecuado en cuando a dimensiones y ubicación.

Una vez estudiado el funcionamiento, la ejecución de la obra se realizaría en verano para no entorpecer las labores del centro educativo. Asimismo, se aprovechará para modernizar el entorno con la reurbanización de la zona, incluyendo las necesidades de pavimentación, acerados, ubicación de contenedores, reordenación del tráfico, aparcamientos y señalización general. 


Dicha intersección entre el principio de la calle Silos, la calle Ramón y Cajal, la Plaza de España y la calle Doctor Roquero es un punto de unión de la parte antigua del casco urbano y nuevos barrios que ha experimentado un crecimiento en la circulación. Además del propio colegio de infantil y primaria (conocido como Grupos Viejos), la zona incluye también establecimientos comerciales y de restauración, el almacén municipal, y la cercanía de la nueva manzana administrativa de la Oficina de Atención al Ciudadano y Arca. 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.