Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN TOTAL DE 134 EMPRESAS NUEVAS SE HAN CREADO A LO LARGO DE ESTE AÑO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

UN TOTAL DE 134 EMPRESAS NUEVAS SE HAN CREADO A LO LARGO DE ESTE AÑO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

Destaca la apertura de 56 comercios de los que 20 son de alimentación

Fecha: 26/10/2012

Alcalá de Guadaíra es capaz de seguir generando nuevas empresas pese a la coyuntura económica actual. Prueba de ello, es que a lo largo de este año han iniciado su actividad en la ciudad un total de 134 empresas, entre las que destaca la apertura de 56 comercios.

Entre los comercios creados llama la atención la apertura de 20 negocios dedicados al sector de la alimentación, los cuales, cubren la demanda de zonas específicas de la ciudad y que en su mayor parte están regentados por emprendedores autónomos.

El sector de la moda también ha generado nuevos negocios con la apertura de cuatro zapaterías, cinco tiendas de complementos y ropa o una de bordados. También han iniciado su actividad cuatro papelerías-copisterías, seis bazares, tres tiendas de muebles y otras tantas de artículos de regalo.

La portavoz municipal, María José Borge, considera que “estos datos, fruto del carácter emprendedor de los alcalareños, nos llevan a pensar que nuestra ciudad está en el camino para salir del difícil panorama económico que padecemos”.

Otros sectores como el de las perfumerías, pintura, peluquerías, materiales de construcción, segunda mano o las piezas de aluminio también están representados en el conjunto de establecimientos que han iniciado su actividad a lo largo de este año.

Un buen número de estos negocios han aprovechado las nuevas oportunidades  creadas en la zona centro con las obras de peatonalización, ampliando  las zonas de ocio y esparcimiento y habilitando por ejemplo, nuevos espacios para la instalación de veladores.

 A todo ello, ha contribuido que el Ayuntamiento de la ciudad dispone de una oficina específica que trabaja para facilitar a los nuevos emprendedores, empresarios o comerciantes la instalación de nuevos negocios. Desde la sede de Emprendia en la Plaza del Duque, técnicos especializados aconsejan y acompañan a los nuevos emprendedores en la puesta en marcha de sus iniciativas y en los primeros pasos de las mismas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.