Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONTINÚAN CELEBRÁNDOSE LAS JORNADAS CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR ALCALAREÑO CRISTÓBAL DE MONROY

Junto a las jornadas está abierta al público en el Museo de la ciudad la exposición alusiva a Monroy que posteriormente irá rotando por las distintas sedes municipales, distritos y centros de Secundaria de Alcalá

Fecha: 06/11/2012

Alcalá de Guadaíra celebra estos días, con motivo del IV centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy, unas jornadas destinadas a conocer más de cerca la figura de este gran historiador, autor dramático y poeta alcalareño.

Estas, que se celebran en el salón de actos de la Casa de la Cultura, comenzaban este pasado martes con la conferencia titulada 'El teatro del Siglo de Oro en Sevilla', a cargo de Piedad Bolaños Donoso, catedrática de Literatura Española y de la Universidad de Sevilla, enmarcada en el contexto histórico donde el célebre escritor desarrolló su carrera, destacando sobre todo como escritor teatral.

Las jornadas vienen acompañadas de una exposición titulada 'IV Centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy (1612-1649)', y que tras su inauguración por parte de la delegada de Educación, Ana Belén González, está abierta al público en el Museo de la ciudad. Se trata de una muestra itinerante que rotará por las distintas sedes municipales como la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara o los Distritos, así como por los centros de Secundaria de la ciudad, estos últimos contarán también con un díptico divulgativo sobre la figura de Cristóbal de Monroy y un cuaderno de trabajo para los alumnos.

La programación de las jornadas continúa estos días y hoy miércoles 7 de noviembre tendrán lugar otras dos conferencias tituladas, ‘Aproximación a la vida y obra de Cristóbal de Monroy (1612-1649)’ a cargo del profesor del IES María Moliner de Sevilla, José Manuel Campos, y otra ‘El testamento de Cristóbal de Monroy y otros aspectos históricos y literarios’, a cargo del profesor de enseñanza Secundaria José Luis Pérez Moreno.

Para mañana jueves están previstas varias ponencias dedicadas a la vida y obra de Cristóbal de Monroy como: ‘La familia Monroy y la figura de Sebastián Monroy’, a cargo del profesor Javier Jiménez, ‘La religiosidad en Cristóbal de Monroy’ ofrecida por Enrique Ruiz Portillo y ‘De Alcalá a Poblet. Vicisitudes padecidas por la antigüedad y grandeza de la villa de Alcalá de Guadaíra, de Cristóbal de Monroy y Silva’ ofrecida por Enrique González Arias, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.