Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CONSEJO DE LA INFANCIA DE ALCALÁ ASISTE AL II  ENCUENTRO ESTATAL DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

EL CONSEJO DE LA INFANCIA DE ALCALÁ ASISTE AL II ENCUENTRO ESTATAL DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

El encuentro se desarrolla en Málaga hasta el próximo domingo

Fecha: 10/11/2012

El Consejo de la Infancia de Alcalá de Guadaíra asiste desde hoy y hasta el próximo domingo al II Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que se celebra en Málaga.

 Irene, Daniel y Juan son los representantes del Consejo de la Infancia de Alcalá que participan en este encuentro acompañados de una técnico municipal.

            Con el lema ”La Infancia cuenta” más de 120 niños, niñas y adolescentes procedentes de más de 20 municipios españoles participan en el Encuentro de Málaga. Estarán acompañados por 30 concejales, técnicos municipales, educadoras y educadores de participación y voluntarios de las organizaciones convocantes.

            Las entidades Save the Children, Plataforma de Organizaciones de Infancia , Acción Educativa y UNICEF participan en la organización de este evento, con el objetivo principal de promover el encuentro entre  niños y adolescentes, para conocer su realidad local y comunitaria en temas que les afectan y cómo su voz es escuchada y tenida en cuenta. Así como el crecer en ciudadanía, conocer mejor sus derechos y poner en marcha mecanismos que faciliten el ejercicio de los mismos como ciudadanos.

            El Ayuntamiento de Alcalá, concretamente la Delegación de Servicios Sociales trabaja la participación infantil desde hace años. Fue en octubre de 2009, con la creación del Consejo de la Infancia cuando se formaliza en un órgano vivo, formado por menores de 10 a 12 años de distintos centros escolares.

Como reconocimiento a la trayectoria en el trabajo del Ayuntamiento en la promoción de los derechos de la Infancia, y en concreto, la apuesta por una participación infantil real, en 2010, Alcalá recibió el nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.