Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UNA OFICINA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO

El Consistorio ha atendido en el último año 141 casos de emergencia social relacionados con la vivienda. El alcalde afirma que "es incomprensible que haya dinero para rescatar a los bancos y no a las personas"

Fecha: 14/11/2012

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado la creación de una Oficina Integral de Atención al Ciudadano para casos concretos de desahucios, una vez analizada la dramática situación en la que viven algunas familias y tras escuchar a determinados colectivos con los que el Ayuntamiento se ha venido reuniendo, caso del 15M o la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad.

 

Gutiérrez Limones ha dado a conocer determinados datos de cómo el Ayuntamiento ya ha venido trabajando en esta línea desde hace tiempo y cómo esta tarea se ha venido intensificando. Así, en 2011 se atendieron un total de 89 casos de emergencia social relacionado con la vivienda, y en 2012 otros 52 casos, para los que se han destinado casi 33.000 euros.

 

Según el alcalde, desde el Ayuntamiento se han realizado también otras acciones y gestiones que han permitido parar algunos desahucios. “Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, pero entendemos que la situación ha llegado a tal cota que se hacía necesario dar un paso más, ir más lejos, y por ello vamos a crear un departamento específico que se centre en este asunto y atienda caso por caso”.

 

“Resulta incomprensible que haya dinero público para rescatar a la banca y con dicho dinero se desahucie luego a las familias; no es aceptable que haya fondos para rescatar a los bancos y no a las personas”, afirma Gutiérrez Limones, quien asegura que es necesario también buscar soluciones para las familias con insolvencia sobrevenida y no sólo para aquellos casos de vulnerabilidad.

 

De esta forma, pide más esfuerzo al Gobierno central para que se busquen soluciones para aquellas familias que tenían recursos, que pertenecían a una clase media, pero que, “por determinadas circunstancias del destino, se han encontrado con problemas graves que les pueden llevar a la pérdida de su vivienda”.

 

Gutiérrez Limones ha manifestado que “no es asumible que se le esté pidiendo permanentemente esfuerzos a los ciudadanos para afrontar la situación de crisis en la que vivimos y no se haga lo mismo con los bancos”, resaltando también que “es fundamental encontrar mecanismos legales que no desemboquen en una situación en la que una persona o una familia pierda su casa y luego tenga que seguir pagándole al banco durante varios años”.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.