Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MAURI LLENA EL MUSEO DE ALCALÁ DE UN PÚBLICO ENTUSIASTA CON SU OBRA PICTÓRICA

MAURI LLENA EL MUSEO DE ALCALÁ DE UN PÚBLICO ENTUSIASTA CON SU OBRA PICTÓRICA

El Museo de Alcalá se llenó el viernes de un público rendido a la pintura del artista José Luis Mauri. Este recinto expositivo acogió la presentación oficial del segundo libro de la colección 'Palabra de Pintor' con la obra escrita 'Conversaciones co

Fecha: 17/11/2012

Esta serie, promovida por el museo alcalareño con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla en el marco del convenio con el Ayuntamiento para el proyecto `Alcalá de Guadaíra y el paisajismo en las artes´, tiene como objetivo el acercamiento a través del género de la conversación, a la vida y obra de pintores paisajistas sevillanos cuya trayectoria artística se encuentre ya en su etapa final o de madurez.

Escrito por el profesor y filólogo por la Universidad de Málaga, Francisco L. González-Camaño, el libro está dedicado al artista sevillano José Luis Mauri Rivero, ganador del prestigioso premio `Rábida´ y gran profesional que ha dedicado una buena parte de su vida a la enseñanza del dibujo, permaneciendo hasta el año 1998 como docente en la Escuela de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría donde ha dejado un legado metodológico y formal que todavía hoy es recordado con admiración y respeto. En esta obra su autor recopila las conversaciones que durante meses ha mantenido con el pintor Mauri. Dentro de esta colección, el Museo de Alcalá ya editó en noviembre de 2010 el primer libro que estuvo dedicado al artista Joaquín Sáenz.

A la presentación del libro se acompaña la apertura al público de la exposición `Mauri, la pintura vivida´, que invita a una mirada retrospectiva sobre las diferentes etapas creativas de este autor. La muestra estará abierta hasta el día 16 de diciembre en el horario habitual del Museo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.