Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LIDERA EL PROYECTO EUROPEO INTEALE DE FORMACIÓN EN IDIOMAS PARA ADULTOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LIDERA EL PROYECTO EUROPEO INTEALE DE FORMACIÓN EN IDIOMAS PARA ADULTOS

Servicios Sociales organiza la primera reunión de este proyecto con representantes europeos de Inglaterra, Grecia, Estonia y Turquía. Se organizarán cursos y talleres de idiomas, conferencias, seminarios e intercambios

Fecha: 30/11/2012

Alcalá de Guadaíra se ha convertido en sede de la primera reunión del proyecto europeo INTEALE (International Exchange on Adult Language Education) sobre formación en idiomas para adultos con especial dificultad de inserción en el mercado laboral y en la que han participado representantes de administraciones públicas, empresas, centros de formación y organizaciones de acción social de varios países europeos.

La reunión que ha estado presidida por la delegada de Servicios Sociales, Gloria Marín, se ha desarrollado en la Biblioteca Editor José Manuel Lara y ha contado con representantes de la Red Europea formada por entidades de Inglaterra, Grecia, Estonia, Turquía así como de España. Este encuentro es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos que ha concedido una subvención al consistorio alcalareño para la Asociación de Aprendizaje Grundtvig.

Entre otros aspectos, este primer encuentro ha permitido conocer a los diferentes socios y dejar planificada la agenda de trabajo y encuentros a desarrollar durante los próximos dos años.

La responsable municipal de Servicios Sociales, Gloria Marín abría la jornada dando la bienvenida a los asistentes a Alcalá y presentando la ciudad, el Ayuntamiento y las actividades que en la formación de adultos se van a poner en marcha a través de esta iniciativa, como talleres de inglés y nuevas tecnologías.

A continuación se ha desarrollado una sesión de aprendizaje experiencial empleando métodos innovadores que favorecen el aprendizaje de idiomas.

El proyecto europeo INTEALE, liderado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente y tiene como objetivo mejorar la formación en idiomas de las personas adultas, en particular aquellas personas con escasa cualificación y especial dificultad de inserción en el mercado laboral.

Durante dos años de duración del proyecto se organizarán cursos y talleres de idiomas, conferencias, seminarios e intercambios de corta duración de personal formador y alumnos entre los diferentes países participantes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.