Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA EN LA SEMANA DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA EN LA SEMANA DEL 13 AL 19 DE DICIEMBRE

Fomentar el consumo en la ciudad y aumentar la convivencia son algunos de los objetivos de las actividades a desarrollar

Fecha: 12/12/2012

SEMANA DEL COMERCIO Y EL DULCE

Del 14 al 16 se celebran diversas actividades en el centro de la ciudad para hacer más atractivas las compras. Los días 14 y 15 en la Plaza del Cabildo habrá muestra y venta de panes y dulces típicos de Alcalá.

Los días 15 y 16 en La Plazuela los comercios de la zona realizarán una exposición y venta de productos de sus establecimientos. En este mismo espacio el día 15 la Asociación de Pintores, Arte Guadaíra hará una exposición al aire libre de sus obras.

También el día 15 la Banda de Música de Alcalá a las 12 de la mañana ofrecerá un concierto en la Plaza del Cabildo y en La Plazuela los comercios ofrecerán la degustación de una paella.

Además durante estos tres días hará atracciones infantiles, talleres para niños, paseos en burros y un Papa Noel recorrerá las calles.

ACTIVIDADES EN EL MERCADO DE ABASTOS

Hasta el 31 de diciembre habrá una tómbola en el Mercado de Abastos. Se puede lograr tickets por cada compra superior a 15 euros. El sábado 15, los comerciantes invitarán a probar un guiso casero elaborado con sus productos. Los días 14 y 15 habrá un espectáculo de animación infantil y hasta el día 20 se desarrolla un concurso de dibujo navideño.

RUTA DE BELENES

Recorre los belenes instalados en la Iglesia de San Sebastián, las casas de las hermandades de la Amargura, Cautivo, Rosario, Jesús Nazareno, el Ayuntamiento  y en la calle Mairena, 30, donde está instalado en Belén de la Cabalgata de Reyes. También habrá un concurso que premiará a los escaparates mejor adornados.

BELÉN VIVIENTE

La parroquia de San Sebastián organiza un belén viviente  hasta el día 16. Puede verse todos los días en funciones a las 17 y las 18:30 horas. Sábados y domingos hay también funciones a las 12 y las 13 horas.

BELÉN VIVIENTE DE LA AAEE

La Asociación Alcalareña de Educación Especial presenta su belén viviente el día 19 de diciembre en el Teatro Gutiérrez de Alba a partir de las 18.30 h. El jueves 20 se representará a las 11.30 h para los centros de enseñanza.

FERIA DEL LIBRO

Hasta el día 4 de enero se celebra en La Plazuela la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que también habrá un cuentacuentos.

RUTA DE LA TAPA

Los bares y restaurantes adheridos llevarán un distintivo y ofrecerán tapas a precios especiales. Además ofrecerán vales con descuento directo para los bares de copas.

BELÉN DE PAZ Y BIEN

La asociación benéfica Paz y Bien abre al público su belén viviente en el que participan personas con discapacidad intelectual de la Unidad de Estancia Diurna que la asociación tiene en la localidad. Usuarios y monitores, 25 en total, representan los pasajes de un nacimiento tradicional: el carpintero, la lavandera, la castañera, la panadera, el alfarero, los Reyes Magos, la Sagrada Familia, etc. Los productos y los animales de la Finca San Buenaventura, gestionada por Paz y Bien, sirven para completar las escenas. El Portal se podrá visitar  los días 14, 17 y 18 de diciembre entre las 11 y las 14:00 horas y la entrada es gratuita.

PASIÓN VEGA EN EL AUDITORIO

Pasión Vega llega al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el día 15 a las 21 horas. Presentará su disco con nuevas canciones “Sin compasión”. Un álbum de referencia que refleja el corazón de una artista única en la escena española, siempre fiel a una música que busca la emoción, la entrega, la raíz, y que lanza a los cuatro puntos cardinales con un sentimiento universal, libre y apasionado.

NOCHE DE LA ZARZUELA

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge el viernes 14 a las 21 horas el espectáculo “La noche de la Zarzuela” a cargo de la compañía lírica Ópera Sur.

PREGÓN DE LA NAVIDAD

La Ciudad de San Juan de Dios acoge el día 16 a las 12 horas en su capilla el Pregón de la Navidad, que este año estará a cargo de Enrique Ruiz Portillo. A su término se procederá a inaugurar su tradicional Belén. El pregón contará con la participación de la Estrella y los Reyes Magos de la Cabalgata de Alcalá.

CUENTOS EN LA BIBLIOTECA

El sábado a las 12 horas, Fran Nuño ofrecerá la actividad “Cuentos Curiosos” para divertir a los niños y fomentar en ellos el hábito de la lectura. Será en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.