Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN CENTENAR DE PERSONAS SE FORMA PARA  EL EMPLEO A TRAVÉS DEL AULA MENTOR

UN CENTENAR DE PERSONAS SE FORMA PARA EL EMPLEO A TRAVÉS DEL AULA MENTOR

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha atendido en 2012 desde su sede en el Complejo San Francisco de Paula a más de medio millar de personas interesadas en formarse a través del Aula Mentor.

Fecha: 11/12/2012

Aula Mentor es un sistema de formación on line dirigido a personas adultas, tanto desempleadas como ocupadas, que amplían sus competencias personales y profesionales. En la actualidad, un centenar de alcalareños cursa alguna de las especialidades del programa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Aprendizaje.

 

El proyecto Aula Mentor permite mejorar la cualificación a través de las tecnologías de la información y la comunicación en áreas como iniciación a la informática, ofimática, internet, redes y equipos informáticos, programación, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, familia profesional madera mueble y corcho, salud, familia profesional servicios culturales y a la comunidad, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes, gestión de recursos humanos, tributos, certificación académica cisco, familia profesional hostelería y turismo, familia profesional administración y gestión.

 

Según la delegada de Políticas Estratégicas del Consistorio alcalareño, Miriam Burgos, el total de alumnos matriculados en el año 2011 fueron 89 y “sin haber finalizado aún el presente ejercicio se observa un incremento del número de matriculaciones con respecto al año pasado, lo que evidencia el creciente interés por esta modalidad formativa”. De este modo, hasta 35 de los participantes han obtenido una titulación certificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a lo largo del 2012.

 

El pasado mes de octubre se realizaron los exámenes presenciales de la cuarta convocatoria a las personas que desarrollaron a través del Aula Mentor los cursos de educación infantil, escuela de padres y madres, programación en java inicial, cuidados del bebe, inglés nivel 2 y autocad. La próxima convocatoria de examen será el próximo mes de diciembre en la que se prevé que más de 15 personas puedan conseguir la titulación de especialidades de diferentes ramas profesionales.

 

Los cursos cuentan con una asistencia tutorial continua a través de la plataforma del Ministerio de Educación. Se pueden desarrollar desde casa a través de conexión a internet,  y también en el Complejo San Francisco de Paula, que se encuentra dotado de ordenadores con conexión a la red, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva. 

 

La duración inicial de los cursos es de dos meses. La matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto. El precio del curso es de un máximo de 24 € mensuales y la matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses.

 

 

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.