Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES INAUGURA EL BELÉN VIVIENTE DE PAZ Y BIEN

El portal se podrá visitar hasta el día 18 de diciembre en las instalaciones de Paz y Bien en Alcalá. El horario al público es de 11.00 a 14.00 horas

Fecha: 13/12/2012

La delegada de Servicios sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Gloria Marín Gil, ha inaugurado el Belén Viviente de la asociación Paz y Bien. Cada año este Portal, integrado por personas con discapacidad intelectual de la Unidad de Estancia Diurna ‘Paz y Bien’, recibe multitud de visitas de escolares, vecinos de la localidad y asociaciones de la provincia.

Durante su recorrido, la responsable municipal estuvo acompañada por la directora de la UED, Salud Rodríguez, y por el coordinador de los servicios de Acción social, Juan Antonio Marcos.

En total, unas 25 personas –entre usuarios y monitores- son las encargadas de representar los distintos personajes que componen un Nacimiento tradicional: el carpintero, la lavandera, la castañera, la panadera, el alfarero, los Reyes Magos, la Sagrada Familia, etc. Los productos y los animales de la Finca San Buenaventura, gestionada por la asociación, sirven para completar las escenas. 

Para las personas que interpretan los distintos personajes del Belén Viviente -la mayoría gravemente afectadas- se trata de una oportunidad de demostrar sus capacidades y sus dotes teatrales.

El Portal se podrá visitar en las instalaciones de Paz y Bien de Alcalá situadas en el Camino de Oromana (Finca San Buenaventura) hasta el 18 de diciembre entre las 11.00 a 14.00 horas y la entrada es gratuita.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.