Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE ENTREGA A LOS REYES MAGOS LAS LLAVES LA CIUDAD

Mañana día 6 le toca el turno a las cabalgatas de los distritos. A las 10 horas saldrá la Cabalgata de San Agustín, en el Distrito Este, concretamente desde el Centro Cívico Medina de Haro y las 11,30 horas la del Campo de las Beatas

Fecha: 04/01/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido esta tarde a las 14 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para entregarles las llaves de la ciudad en un día mágico como el de hoy.

 

Durante su recibimiento a los Reyes Mago, Gutiérrez Limones ha hecho referencia a la situación de crisis internacional “que viene siendo causa de las más dolorosas situaciones, en nombre de todas ellas quiero tener unas palabras de apoyo para los trabajadores de la empresa Roca y sus familias, permitidme Altezas que, a cambio, vosotros nos traigáis en este día tres llaves simbólicas para abrir nuestros corazones de par en par, sin que nadie pueda ya cerrarlos, a los sentimientos que más necesitamos: perserverancia, solidaridad y esperanza”.

 

“Perseverancia para no desfallecer en el esfuerzo, para seguir creyendo en que trabajando juntos podremos llegar lejos, sin que haya desaliento, decepciones o desengaños que puedan enfrentarnos ni paralizarnos; solidaridad para seguir alzando la mirada hacia los problemas de los demás, más allá de los propios, conscientes de que no hay soluciones particulares sino generales; y esperanza de la que alimentarnos para poder seguir haciendo frente, día a día, a las dificultades y obstáculos que se nos van presentando, manteniendo intacta la capacidad de soñar con un futuro mejor para todos”, ha resaltado Gutiérrez Limones.

 

Los Reyes Magos de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra que recorrerán los barrios de la ciudad esta tarde a partir de las 17 horas ya han estado en el Santuario de la Patrona Ntra. Sra. del Águila, y después de visitar a la primera autoridad del municipio, han pasado por el Convento de las Hermanas Clarisas. También se han acordado de los mayores que por problemas de movilidad no podrán estar con ellos por las calles. Esto les lleva a visitar distintas residencias de ancianos como La Milagrosa, Cristo de la Salud, y Guadaíra y la U.E.D. Las Moreras. Eso sí, estarán preparados puntualmente para su salida desde la sede de la calle escultor Duque Cornejo en Nueva Alcalá a las 17 horas.

 

Mañana día 6 le toca el turno a las cabalgatas de los distritos. A las 10 horas saldrá la Cabalgata de San Agustín, en el Distrito Este, concretamente desde el Centro Cívico Medina de Haro y las 11,30 horas de la mañana la vista estará puesta en el sur, en la barriada de las Beatas, populoso barrio de amplísima tradición en eso de los desfiles de reyes magos.

 

Ya por la tarde, le tocará el turno al Distrito Norte y Oeste, puesto que la cabalgata Silos los engloba a los dos. Saldrá desde la Vaguada del Zacatín a las 17 horas como siempre, cargada de caramelos y juguetes para los niños de Alcalá de Guadaíra.

 

Recorrido Cabalgatas

 

Día 5 de enero

 

CABALGATA DE REYES MAGOS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CON SALIDA A LAS 17:00 HORAS Y RECORRIDO: C/ Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora la Roldana, Sagasta, Avda 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda de la Asunción, Ntra Sra de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garcí Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Ntra Sra del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga.

 

Día 6 de enero

 

CABALGATA REYES MAGOS DE SAN AGUSTIN CON SALIDA A LAS 10:00 HORAS Y RECORRIDO: Salida: Avda. Santa Lucia, Méndez Núñez, Virginia Belloc, Antonio Susillo, José Villegas, Cabello de la Vega, Plaza de las Cortes, Aragón, Canarias, Castilla, Asturias, Rafael Beca, 28 de febrero, Avda Salud Gutiérrez, Maestro José Casado, Rafael Beca, Dámaso Alonso, Almería, Valencia, Córdoba, Plaza del Rey, Ciudad Real, Alcalá de Henares, Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Alcalá de Júcar, Avda. Santa Lucía, Palmera, Sauce, Naranjo, Álamo, Arriero, Hornero, Aceñas, Avda. Tren de los Panaderos, Molino de Realaje, Molino de San Juan, Molino del Arrabal, Molino de la Tapada, Avda. Santa Lucia, Centro Cívico.

 

 

CABALGATA DE REYES MAGOS CAMPO DE LAS BEATAS CON SALIDA A LAS 11:30 HORAS Y RECORRIDO: Reyes Católicos, Fco. Pizarro, Diego de Almagro, Américo Vespucio, Santo Domingo de Guzmán, Fco. Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, Pedro Valdivia, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, Padre Marchena, Puerto de Palos, Reyes Católicos.

 

 

CABALGATA DE REYES MAGOS SILOS CON SALIDA A LAS 17:00 HORAS Y RECORRIDO: Avda Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Zahina, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Pza. España, Gestoso, Pza. Don Paulino, Pescadería, Alcalá y orti, Plaza Cervantes, La Plata, Paraíso, Barrio Nuevo, Manuel de Falla, Maestro Manuel García Matos, Enrique Pozo Chacón, Isaac Albéniz, José Agustín Soriano León, José Espinosa Gómez,  Maestro Manuel García Matos, Juan Moya García, Velázquez, Atilano de Acevedo, Avda de la Constitución, Avda Mar Mediterráneo.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.