Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIÉRREZ LIMONES RECLAMA UN DEBATE PREVIO EN EL SENADO DEL BORRADOR DE LA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL

GUTIÉRREZ LIMONES RECLAMA UN DEBATE PREVIO EN EL SENADO DEL BORRADOR DE LA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL

El alcalde alcalareño y senador por Sevilla recuerda que la Vicepresidenta del Gobierno prometió que el Senado albergaría dos debates sobre administración local esta legislatura

Fecha: 15/01/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha reclamado esta mañana al Gobierno que, antes de aprobar el proyecto de reforma de Ley de Bases de Régimen Local, remita el borrador de esta iniciativa a la Comisión de Entidades Locales del Senado para su debate y discusión.

 

Gutiérrez Limones ha destacado que el Ejecutivo debe respetar el papel que juega el Senado como cámara de representación territorial y que, por ello, debe propiciar que los senadores puedan abordar esta propuesta en la única Comisión de Entidades Locales del parlamento español.

 

El alcalde ha subrayado que el Gobierno también debe respetar a los ayuntamientos y ha insistido en que la Comisión es el órgano adecuado para el debate de la iniciativa, previo a su aprobación.

 

            Además, Antonio Gutiérrez Limones ha recordado que, de esta manera, se daría cumplimiento a una promesa realizada por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la sesión plenaria de la Cámara Alta del pasado 7 de febrero en una interpelación del Secretario General de los socialistas, José Miguel Camacho.

 

            En aquella ocasión, tanto la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría como el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se comprometieron a que habría dos debates sobre Administración Local en el Senado por legislatura.

 

Por todo ello, el senador y su grupo entienden que en uno de estos debates se debería abordar la reforma de la ley de Régimen Local, una ley que afecta a los cimientos de lo que es el modelo de estado territorial.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.