Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

BALLET, COMEDIA, CARNAVAL Y EXPOSICIONES LLENAN EL FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN ALCALÁ

BALLET, COMEDIA, CARNAVAL Y EXPOSICIONES LLENAN EL FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURALES EN ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra presenta un fin de semana con múltiples actividades culturales en los distintos espacios escénicos y edificios municipales de la localidad

Fecha: 17/01/2013

Día 18: Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara. 17:30. El doctor Chess. El cuenta cuentos que enseña ajedrez. Organiza la Peña Ajedrecística Oromana.

Días 18, 19 y 20: Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El Ballet Imperial Ruso ofrece tres representaciones de danza con obras clásicas. El día 18, a las 20:30 “El Lago de los Cisnes”; el 19 a las 20:30 “El Cascanueces” y el 20 a las 18 horas “La Bella Durmiente”.  Las entradas para los tres espectáculos están a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y en ticktmaster.es.

Día 18: Casa de la Cultura. Presentación del libro “Carnaval a 128 kilómetros de Cádiz”. Autor Víctor García Salgado. Recopilación por primera vez de la historia del Carnaval de Alcalá de Guadaíra, que se ha convertido en el más importante de la provincia de Sevilla y en una referencia de nivel nacional para los seguidores de esta fiesta.

Día 18: Teatro Gutiérrez de Alba. 21 horas. Teatro del Velador, La Cantera Producciones y Distrito Teatro presentan la obra “El rey Perico y la dama tuerta”. La obra tiene todos los ingredientes para ser una aventura épica de las de toda la vida: una princesa casadera un rey, un galán y un escudero. Pero los personajes se mostrarán grotescos y como una burla del orden establecido.

Día 18: Museo de la Ciudad. Se abre al público la exposición de grabados “La huella de poeta. Ocho grabadores ante ocho poemas”.

Día 18: Parroquia de Santiago. 21 horas. Presentación del cartel que anuncia la celebración del 75 Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cartel es obra del pintor alcalareño Miguel Ángel Márquez. La presentación correrá a cargo del Hermano Mayor Honorario de la corporación, Jesús Mallado Rodríguez. El acto de presentación del cartel servirá también para estrenar dos marchas dedicadas a la imagen de Jesús. Una de ellas lleva por título “La Cruz al Calvario” y es obra del compositor alcalareño José Miguel Álvarez. La otra marcha lleva por título “Jesús” y es obra del músico alcalareño Iván Gómez.

Día 19: Teatro Gutiérrez de Alba. 18 horas. Gala de elección de las Reinas Panaderas del Carnaval. La suerte de las participantes la determinará un pan de Alcalá. A cada una se le entregará una pieza de pan y en el interior de ellas están las tarjetas que acreditan a la reina y sus damas de honor.

Día 20: Biblioteca Municipal Editor José Manuel Lara. Torneo de Ajedrez. Organiza la Peña Ajedrecística Oromana.

Día 20: La Hermandad del Rocío organiza una Ruta a Caballo, en la que podrán participar personas de cualquier edad. La salida será a las 10 horas desde la zona trasera del Castillo de Marchenilla. La llegada será a las 15 horas y habrá una convivencia.

Hasta el día 20: Museo de la Ciudad. Durante el fin de semana puede verse la exposición  "Diálogos de Piedra y Agua. Rastros de la industria panadera en los paisajes de Alcalá de Guadaíra" compuesta por más de un centenar de obra de diversos artistas en las que analizan la influencia sobre el paisaje de la localidad de la industria del pan. Viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábado y domingo de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.