Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE CARNAVAL REALIZAN UN HOMENAJE PÓSTUMO AL CARNAVALERO 'FITI'

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Casal, descubren junto a familiares y amigos del carnaval el azulejo que lo recordará en la entrada lateral del teatro.

Fecha: 09/02/2013

El mundo carnavalero ha rendido homenaje póstumo esta noche, justo antes de la final del XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, a Rafael García 'Fiti', un gran chirigortero y cuartetero de Alcalá, mensaje que queda para siempre escrito en un azuelejo en la entrada de las agrupaciones al teatro Gutiérrez de Alba.

 

Esta noche el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de la Asociación de Carnaval de Alcalá, Antonio Casal, rodeados de familiares y amigos, han descubierto dicho azulejo para hacer un sentido homenaje a un hombre amante del carnaval de su tierra que abandonó este mundo recientemente y demasiado pronto.

 

El alcalde ha reconocido en voz alta aquello que todos los presentes sabían: Fiti era un amante del carnaval, pero también un gran alcalareño y sobre todo una buena persona, afable y cariñosa.

 

Tristemente se vuelve a repetir la historia que sucedió con su compañero 'Casti', y el callejón del teatro Gutiérrez de Alba se ha llenado de alcalareños dando su último adiós a un amigo en uno de los lugares que más ha querido y compartido. Con ambos azulejos en forma de homenaje sus nombres serán siempre recordados por el carnaval alcalareño, y conocidos por todas aquellas agrupaciones que sigan llegando al teatro desde otros puntos de Andalucía en los años venideros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.