Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

'LA HERMANDAD' Y 'LOS INQUILINOS DEL PISO DE ARRIBA' GANAN EL XXVI CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL

'LA HERMANDAD' Y 'LOS INQUILINOS DEL PISO DE ARRIBA' GANAN EL XXVI CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL

El XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra tiene ganadores. La comparsa alcalareña 'La Hermandad' y la chirigota 'Los inquilinos del piso de arriba', también local, se alzaron con los máximos galardones del certamen.

Fecha: 10/02/2013

En comparsas, detrás de ‘La Hermandad’ quedaron segundos ‘Los Trapecistas’, también alcalareños; en tercer lugar ‘Los Medianoche’ de Chipiona (Cádiz) y cuarto ‘Caballero loco’ de Punta Umbría (Huelva)

En chirigotas siguieron a ‘Los inquilinos del piso de arriba’ la agrupación de Alcalá ‘Ella baila sola’, en tercer puesto ‘Loquito por tus huesos’, de Mairena del Alcor y cuarto ‘Reformas Milagritos’ de Sevilla.

La representación alcalareña en la final del Concurso de Carnaval ha sido esta edición mayor que nunca. De los nueve participantes en la última sesión, cinco grupos eran locales. La gran final estuvo precedida por varias actividades en el teatro Gutiérrez de Alba como la Coronación de las Reinas Panaderas, la imposición de la XXII Máscara de Oro a Manuel Sánchez Portillo, y el Pregón de Carnaval a cargo del autor gaditano Luis Rivero.

 Una vez terminado el pregón, y justo antes del comienzo de la gran final, el mundo carnavalero rindió homenaje póstumo a Rafael García 'Fiti', un gran chirigortero y cuartetero de Alcalá, mensaje que queda para siempre escrito en un azulejo en la entrada lateral al teatro Gutiérrez de Alba, las que utilizan las agrupaciones para el acceso al escenario.

Ayer noche el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente de la Asociación de Carnaval de Alcalá, Antonio Casal, rodeados de familiares y amigos, descubrieron la placa conmemorativa para hacer sentido homenaje a un hombre amante del carnaval de su tierra, que abandonó este mundo recientemente y demasiado pronto. El alcalde reconoció en voz alta aquello que todos los presentes sabían, que Fiti “era un amante del carnaval, pero también un gran alcalareño y sobre todo una buena persona, afable y cariñosa”.

El XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá ha contado en 2013 con un total de 38 agrupaciones, de las que 12 han sido locales, y el resto ha llegado desde distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, y Sevilla, además de otras localidades de la provincia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.