Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS DESFILES DE CARNAVAL PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

LOS DESFILES DE CARNAVAL PROTAGONIZAN LAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Contaremos también con visitas guiadas, teatro, exposiciones o la presentación de un libro.

Fecha: 13/02/2013

El Carnaval de calle en Alcalá de Guadaíra celebra a lo largo de esta semana y hasta el día 16 diversas actividades por los barrios de la ciudad. El colofón a esta fiesta popular será en el Barrio “Pocaceite” donde habrá fiesta para todos el sábado a partir de las 13.00 horas. El desfile infantil el viernes 15 a las 17:00 horas, el baile de disfraces el sábado 16 hasta las 24:00 horas en la caseta municipal y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el domingo 17 de febrero a partir de las 14:00 horas con salida desde el Recinto Ferial.

 

Recorrido Desfile Infantil:

 

Salida desde el Centro de Servicios Sociales alas 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim y Parque Centro.

 

Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:

 

Salida a las 14:00 horas desde la portada de feria, Avda. Tren de los Panaderos, c/Alcalá de Ebro, Avda. Santa Lucía, c/ Barcelona, Avda. Tren de los Panaderos y llegada sobre las 20:00 horas de nuevo al recinto ferial

 

TEATRO

El programa cultural Te Viernes al teatro? presenta este viernes 15 de febrero a la compañía Milagros con la obra `Dónde acabaret?´ con personajes carnavalescos, atrevidos y absurdos.

 

EXPOSICIONES

 

Desde el viernes 15 al día 31 de marzo se expone en el Museo de la Ciudad la exposición “La cerámica en las colecciones municipales”.

 

Hasta el 1 de marzo estará abierta al público la exposición de pintura de Beatriz Rivas Blanco bajo el título “Fusión en blanco”.

 

VISITA GUIADA

 

Este sábado 16 de febrero Vía de Escape organiza una nueva visita al entorno arqueológico de Gandul-Las Canteras. Con una duración aproximada de dos horas, el recorrido irá por el trazado del antiguo ferrocarril de Los Alcores hasta llegar a la Mesa de Gandul, la Cueva del Vaquero y el tholos de las Canteras. Los interesados en realizar esta visita se pueden poner en contacto a través del correo: info.viadeescape@gmail.com.

 

HERMANDAD

 

Este sábado 16 de febrero a las 21.00 horas se presenta en el salón de actos de la Casa Hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaíra el libro titulado “Jesús Cautivo Historia de una devoción“ sobre la historia de la Hermandad escrito por Sergio Domínguez Picaso, hermano y mayordomo primero de dicha hermandad.

 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.