Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MANUEL CHAVES: EL AYUNTAMIENTO HA CUMPLIDO, HA SIDO EFICAZ Y HA ESTADO ATENTO A LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD

MANUEL CHAVES: EL AYUNTAMIENTO HA CUMPLIDO, HA SIDO EFICAZ Y HA ESTADO ATENTO A LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD

El Vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Políticas Territoriales ha visitado hoy la ciudad para conocer de primera mano el desarrollo de las obras FEIL

Fecha: 03/03/2010

El Plan E ha venido a dotar a Alcalá de Guadaíra de importantes cambios y de mejores equipamientos e infraestructuras; son parte de las declaraciones que ha hecho hoy el vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Políticas Territoriales, Manuel Chaves, en la visita que ha protagonizado a la ciudad.

 

Junto al mandatario alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones y tras firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento, Manuel Chaves ha explicado que las obras del FEIL son parte de las medidas del Gobierno de España para paliar la crisis económica y para la generación de empleo. Chaves mostraba sus satisfacción por la forma tan eficaz que se han desarrollado las actuaciones del FEIL en la ciudad; “obras importantes para la reconversión urbana y los avances necesarios para Alcalá de Guadaíra”.

 

Ha valorado positivamente las diferentes propuestas que Alcalá ha presentado para el Plan E 2010; proyectos que traen matices más sostenibles y que se ajustan al nuevo modelo basado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

 

De esta forma, ha asegurado que “el Ayuntamiento ha cumplido con lo que le corresponde, ha sido eficaz y ha estado atento a las necesidades de la ciudad”.

 

Tras una inversión de 11.696.977 euros en el año 2009 con un total de 47 actuaciones, la nueva promoción de inversiones para en este 2010 posibilitará que el Plan E vuelva con una inversión de 7,4 millones de euros. Esta cantidad según el Gobierno Municipal se distribuye en dos líneas de intervención: por un lado una de sostenibilidad económica en la que se invertirán 2,5 millones de euros y una de sostenibilidad social en la que se prevé la inversión de 5 millones de euros.

 

En la primera línea se destinará un millón de euros en la mejora y nuevos accesos en la zona suroeste de Alcalá. Este apartado incluye una apuesta por los polígonos industriales para la mejora de la señalización y la creación de un Punto Limpio y una Plataforma Digital en los polígonos para situar a la ciudad a la cabeza de los municipios en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación se refiere.

 

La realización de un aparcamiento superficial en la zona norte con capacidad para 160 vehículos es otra de las actuaciones con cargo a los Fondos FEIL de 2010.

 

Dentro de estas actuaciones está la adaptación del Ayuntamiento a la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías, evitando desplazamientos y posibilitando que, a través de un ordenador y durante las 24 horas del día y los 365 días del año, se puedan hacer trámites con la Administración Local.

 

En el área de sostenibilidad social están numerosos proyectos en el ámbito del Deporte y de la Educación, entre los que destacan 1 millón de euros para el Complejo deportivo Sur que llevará de 6 a 8 pistas de pádel, campo de fútbol-7 en césped artificial, pista polideportiva más obras de urbanización.

 

En los complejos deportivos de la Barriada de Rabesa, Malasmañanas y Pablo VI se invertirá en pistas de campo de fútbol 11 en césped artificial y obras de urbanización complementarias.

 

En Educación, el principal proyecto será el de construcción de nuevas aulas de infantil en el Colegio Alcalde Joaquín García para que queden reunificados todos los cursos en el mismo centro educativo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.