Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA COMPAÑÍA DANZA MOBILE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA "UNA CIUDAD ENCENDIDA"

En la obra se refleja la lucha contra las debilidades y el intento de encontrar las capacidades y aprender cada uno de sus límites

Fecha: 13/03/2013

El teatro Gutiérrez de Alba presenta este viernes 15 de marzo a partir de las 21.00 horas a la compañía Danza Mobile con el espectáculo “Una ciudad encendida”, dentro de la amplia variedad de espectáculos que la delegación de Cultura ha previsto estos meses y que forman parte del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM).

La conocida compañía Danza Mobile expondrá sobre el escenario a toda una ciudad que no para, una ciudad cosmopolita donde todos están a la búsqueda de algo. Con este punto de partida, el espectáculo busca una metáfora de la existencia y las emociones, en una atmósfera donde elementos cotidianos ganan una nueva dimensión.

En la obra se refleja la lucha contra las debilidades y el intento de encontrar las capacidades y aprender cada uno de sus límites. Cada uno de los bailarines recrea con su trabajo personal y visceral paisajes interiores, buscando el poético y el onírico.

“Una ciudad encendida” es la última producción de esta compañía dirigida por Fernando Lima, el cual obtuvo recientemente el premio PAD 2013 a la Mejor Dirección por este espectáculo.

La Compañía Danza Mobile nació con la intención de ser un escaparate donde mostrar que toda persona tiene derecho a subirse a un escenario si tiene algo que decir y posee la preparación necesaria para hacerlo. La compañía se funda también con miras a una salida profesional del alumnado del Centro de Artes Escénicas. Pero más allá de esto, el objetivo fundamental que promovió su creación fue el de introducir a una Compañía de Danza, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, en los circuitos normalizados de danza, con la intención de que, público, crítica y mercado, valoraran su calidad artística al margen de su discapacidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.