Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS PADRES DEL COLEGIO SALESIANO DE ALCALÁ PARTICIPAN EN LOS DIÁLOGOS FAMILIARES

LOS PADRES DEL COLEGIO SALESIANO DE ALCALÁ PARTICIPAN EN LOS DIÁLOGOS FAMILIARES

Entre marzo y abril se desarrollarán cuatro sesiones dedicadas a temas como la adolescencia, normas para niños, higiene y alimentación y manejo de redes sociales

Fecha: 13/03/2013

Los padres y madres del colegio Salesiano de Alcalá de Guadaíra participan esta primavera en los Diálogos Familiares, un servicio que presta el Ayuntamiento desde hace 15 años, y que está atendido por profesionales expertos de la Delegación de Servicios Sociales con el objetivo de promover unas relaciones familiares positivas en las que el diálogo y la comunicación sean la base de la convivencia familiar. 

 

En este centro, que acoge a más de 700 alumnos de infantil, primaria y secundaria hasta cuarto de ESO, habrá cuatro sesiones en total, los días 6 y 14 de marzo y 11 y 25 de abril, dedicadas a temas como la adolescencia, rabietas, celos y normas entre los niños pequeños, higiene y alimentación y el manejo de las redes sociales. Serán entre las seis y las ocho de la tarde para un máximo de 100 participantes.

 

Aunque los Servicios Sociales del Consistorio alcalareño cuentan con un taller permanente de Diálogos Familiares en sus dependencias del Callejón del Huerto, es posible concertar ciclos por barrios y centros de la ciudad en horarios adecuados a la disponibilidad de los padres y madres que lo soliciten.

 

De cara a la preparación de este curso, un equipo de psicólogos adscritos a los Servicios Sociales visitó a todos los orientadores de los IES de la ciudad, para que tomasen conciencia y transmitiesen el valor añadido que los Diálogos Familiares suponen tanto para la mejora de las relaciones de los jóvenes en el seno familiar como en su ámbito educativo.

 

Según la delegada municipal de Servicios Sociales, Gloria Marín, “Diálogos Familiares es un espacio para compartir con otros padres y madres estas situaciones que nos bloquean y que, bajo la dirección de profesionales con dilatada experiencia, nos van a ayudar a mejorar como personas y por supuesto como padre o madre”. En este sentido, la edil llama la atención que en ocasiones profesores y padres no saben cómo afrontar determinados problemas de los jóvenes que suelen erradicarse con una comunicación más fluida.

 

La metodología empleada se basa en la creación de un espacio de participación e intercambio de experiencias e información, conducido por expertos que para este curso se desplazarán y adecuarán los horarios de atención a la disponibilidad de los padres y las madres solicitantes.

 

La intención es, explica Gloria Marín, “crear grupos vivos y abiertos, en los que cada vez más familias encuentren solución a sus problemas y consigan ayudar a otras con una casuística similar”. Las familias interesadas en los Diálogos Familiares pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales del Callejón del Huerto o a través del teléfono 955620418.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.