Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PHOTOURBAN MARCA EL COMIENZO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

Más de 100 fotógrafos toman San Miguel-El Castillo y la zona centro de la ciudad dentro del concurso que lleva por lema 'Alcalá, historia abierta'. La entrega de premios se suma a los actos conmemorativos del 9 de mayo.

Fecha: 21/04/2013

Más de 100 fotógrafos participan desde esta mañana en el PhotoUrban, concurso fotográfico que bajo el lema ‘Alcalá, historia abierta’ se desarrolla en el barrio San Miguel y el casco antiguo alcalareño dentro de las actividades de dinamización del ámbito programadas por el Plan Urban Alcalá, proyecto impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Siguiendo las instrucciones de la organización del concurso, los participantes apuntan el objetivo al Recinto Fortificado, el comercio tradicional en el centro y barrio San Miguel, el parque de ribera de la Retama, retratos y fachadas de San Miguel y Coracha. Tras la conclusión y proceso de valoración por parte del jurado, la entrega de premios se tendrá lugar la tarde del 9 de mayo, dentro del programa de actividades para conmemorar el Día de Europa en Alcalá de Guadaíra.

Las actividades se reparten entre los días 9 y 10 de mayo en la zona centro de la ciudad. El mismo jueves día 9 (10:00 h), en la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, se celebrará un acto institucional de izado de bandera e interpretación de himnos, al que seguirá la inauguración oficial de la Oficina Urban con la presencia del senador y alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones. Por la tarde se realizará la entrega de premios del PhotoUrban Alcalá.

El viernes día 10 por la mañana habrá visitas guiadas e interpretadas al Recinto Fortificado, a cargo de colectivos por medio del Tren Turístico. Por la tarde, las familias están llamadas a participar en el Gran Desfile de Europa, un pasacalles con salida en La Plazuela (18:00 h), parada en El Duque y llegada en El Castillo, con disfraces, regalos, animación a cargo de músicos y zancudos y un sin fin de sorpresas.

Según el delegado municipal del Plan Urban Alcalá, Rafael Chacón, el proyecto acometerá hasta 2015 las acciones de mayor peso como las obras de reurbanización y accesibilidad; la generación de actividad económica sostenible, respetuosa con el patrimonio y el valor histórico del espacio; y la eliminación de barreras sociales que hagan del Castillo y el resto de la ciudad un todo en continuo intercambio.

 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.