Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE UNA MUESTRA DE LOS TRABAJOS INFANTILES DE PINTURA Y MANUALIDADES CENTRADA EN LOS RETRATOS

Los pequeños han trabajado libros y cuentos de pintores que les han inspirado para hacer sus propios autorretratos. La iniciativa se hace coincidir con otras actividades conmemorativas del Día Internacional de Libro

Fecha: 23/04/2013

La sala de exposiciones número 1 de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, acoge hasta el próximo domingo 28 de abril una exposición de trabajos de los alumnos infantiles de los talleres de la Universidad Popular de Dibujo, Pintura y Manualidades.

 

La temática de la exposición está relacionada con la celebración municipal del Día del Libro, uniendo así las actividades de la Biblioteca con el Museo y la Casa de la Cultura. Los alumnos han trabajado con libros y cuentos de grandes artistas como Dalí, Picasso, o Van Gogh y se han atrevido con los retratos, de los propios pintores y de ellos mismos en un gran ejercicio de madurez artística.

 

Se trata de alrededor de medio centenar de obras realizadas por unos 25 alumnos de entre 5 y 12 años que acuden a aprender y expresar sus inquietudes artísticas bajo la tutela de los profesionales profesores de la Universidad Popular

 

En la inauguración de la muestra, que contó con el apoyo de la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, algunos pequeños leyeron para los visitantes un cuento de la infancia de Dalí, de los sueños que en el futuro inspirarían sus obras, como muestra del trabajo que previamente habían realizado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.