Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CAMINO PÚBLICO CUESTA CARRETILLA SE INICIARÁN EN MAYO

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CAMINO PÚBLICO CUESTA CARRETILLA SE INICIARÁN EN MAYO

El Ayuntamiento solicitó a la Junta su inclusión en un programa forestal que permite acondicionarlo sin coste para los alcalareños. Es uno de los más largos y transitados, especialmente en bicicleta.

Fecha: 24/04/2013

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a instancias del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, iniciará en mayo las obras de mejora en el Camino de Cuesta Carretilla, uno de los más largos y transitados por usuarios y aficionados a las rutas en bicicletas de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Sostenibilidad, solicitó a la Junta dicha actuación dentro del eje de mejora de la competitividad forestal del Plan Encamina2, que se desarrolla bajo el paraguas del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. Éste está financiado por Fondos Europeos FEADER al 70% y se ejecuta a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

El proyecto consiste en el arreglo del firme, el compactado, la excavación de las cunetas y la señalización del camino público y rural de Cuesta Carretilla, afectando a unos 5.700 metros y llegando hasta el Cordel del Gallego. La inversión total asciende a 124.985,86 euros, siendo financiado por la Consejería y con coste 0 para el Consistorio. Está previsto que la actuación se prolongue durante 6 meses.

“Con esta iniciativa el Ayuntamiento se hace eco de una actuación demandada por muchos colectivos de la ciudad, especialmente los más sensibilizados con nuestro medio ambiente, como ecologistas y ciclistas”. Así lo ha apuntado el delegado del ramo insistiendo en que “la protección y cuidado de nuestro medio natural debe ir unido a la adecuación de los espacios para el uso ciudadano, y este Ayuntamiento trabaja por ello”.

El Camino Cuesta Carretilla se inicia en el Club de Tenis Oromana y asciende hasta el Club de Tiro de la ciudad y el pinar de Oromana, bajando por la famosa Cuesta de Carretilla y cruzando la Vereda de Benagila. También pasa junto al Cortijo de Majada Alta y atraviesa la Vereda de Gallego en dirección a Utrera.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.