Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA EN ALCALÁ PARA TODOS

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA EN ALCALÁ PARA TODOS

El fin de semana se inicia el viernes 10 con múltiples actividades para la famiñia con motivo del Día de Europa. A ello se suman las jornadas sobre fibromialgia, el inicio del Campeonato de Ajedrez 2013 y el concierto de primavera de la Banda de Mús

Fecha: 08/05/2013

DÍA DE EUROPA

Mañana viernes día 10 por la mañana se realizarán visitas guiadas e interpretadas al Recinto Fortificado de Alcalá, a cargo de colectivos de mayores por medio del Tren Turístico.

Por la tarde, las familias están llamadas a participar en el Pasacalle del Dragón, un desfile con salida en La Plazuela (18:00 horas), parada en El Duque y llegada en El Castillo (19.30 horas), con juegos, animación a cargo de músicos y zancudos y un gran número de fuego (19.45 horas). Habrá visitas teatralizadas en el Castillo desde las 20.00 a las 21.00 horas y finalizará con una actuación titulada “Las sillas del equilibrio” a las 21.15 horas en el Castillo.

FIBROMIALGIA

Alcalá celebra estos días las IX Jornadas Informativas sobre Fibromialgia. El viernes 10 de mayo comienza el ciclo de conferencias a partir de las 17.00 horas en el Centro Polivalente del Distrito Norte; ponencias como “Atención psicológica al dolor crónico” a cargo de Pedro Bendala y Manuel Berlanga delo Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

El sábado 11 de mayo las jornadas se clausurarán a las 12.00 horas con una lectura del manifiesto de la Asociación de Fibromialgia de Alcalá en el Parque Centro.

AJEDREZ

Este viernes 10 de mayo a partir de las 18.00 horas comienza el Campeonato de Ajedrez de Alcalá 2013 que, organizado por la Peña Ajedrecística Oromana con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra en la sede de la Peña en uno de los locales del Parque Centro. El campeonato se desarrollará los días 17, 14 de mayo y 7, 14, 21 y 27 de junio.

CONCIERTO DE PRIMAVERA

Este domingo 12 de mayo la Banda de Música de Alcalá dará un concierto de primavera a las 12.30 horas en la Plaza de la Concordia, en la barriada de Nueva Alcalá.

GALAS DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge estos días la celebración de la XLIV Gala Infantil en Honor a la Virgen del Águila con actuaciones de cientos de niños y niñas de la localidad. El acto viene organizado por la Hermandad de la Virgen del Águila con la colaboración de la delegación de Cultura.

RECITAL POÉTICO

La Casa de Extremadura organiza con la colaboración del Ayuntamiento este próximo viernes 10 de mayo una conferencia y recital poético sobre el poeta extremeño, Luis Chamizo. El acto está previsto a las 19.30 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

BENDICIÓN DE IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Este próximo sábado 11 de mayo a las 19.00 horas en la Plaza 1º de Mayo la Hermandad del Soberano Poder organiza con la colaboración del Ayuntamiento el acto de la Bendición de la imagen de María Santísima de la Caridad. Para ello, la imagen lucirá el manto de la coronación de la Esperanza Macarena en su bendición. Al término del acto la Virgen recorrerá en procesión las calles del barrio de Pablo VI.

 

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.