Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ COMIENZA SU FERIA CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

Un total de 78 casetas y 45 atracciones mecánicas y no mecánicas conforman este año la Feria

Fecha: 30/05/2013

Alcalá de Guadaíra celebra a partir de esta noche su Feria que cumple ya 26 años en el recinto de San Juan. El alumbrado volverá a dar vida a la Feria de Alcalá a partir de las doce de noche, cuando el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones y el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsen el botón de encendido junto a la Portada que este año viene protagonizada por el cortijo Pallarés.

 El encendido será precedido por el pasacalles de la Banda de Música. Con las luces, un venenciador esperará al público a la puerta de la caseta municipal para darles la bienvenida.

Serán 78 casetas y 45 atracciones mecánicas y no mecánicas las que conformen esta pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes comparten ratos de alegría y compañerismo. Especialmente serán los niños los que más disfruten, sobre todo de este primer día, puesto que el miércoles se celebra desde hace ya varios años el Día del Niño teniendo los cacharritos un coste reducido (1,50€).

 Actividades destacadas

 En cuanto a las actuaciones de la caseta municipal, la gran mayoría son grupos de la ciudad como coros y academias locales, aunque destacan los conciertos de Las Carlotas, El Mani, Juan Calero y Raquel Peña, entre otros.

Mañana jueves, 30 de mayo se entregarán los premios a las casetas mejor engalanadas y más alcalareñas en la caseta municipal a partir de las 24.00 h de la mañana.

 Asimismo, el sábado 1 de junio se celebrará la XXIV Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10.00 h de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14.00 h de la tarde en el propio centro cívico.

Igualmente, más que vistoso es el concurso de caballos y enganches de la feria alcalareña el domingo desde las 15.00 h hasta las 17.00 h que es la entrega de premios. El esmero, cuidado y preparación de caballistas y cocheros destaca este día conformando todo un espectáculo digno de ver que se ha convertido en uno de los platos fuertes de la fiesta alcalareña en los últimos años.

Asimismo, el domingo se servirá arroz de forma gratuita en la caseta municipal a partir de las 14h de la tarde para todos los asistentes.

 Desde hace algunos años Alcalá de Guadaíra no cuenta con lunes de resaca, teniendo sin embargo el viernes festivo, día en el que mayoritariamente se concentra más público entre albero y farolillos marcando los días fuertes de afluencia.

 Actuaciones en la caseta municipal

 Miércoles 29 de mayo

Noche:

Venenciador en el recibidor de la caseta municipal

Retama

Trío de Tres

 Jueves 30 de mayo

Academia de Conchi Ávila

Academia de Conchi Rando

Trío de Tres

Ballet Alguadaira

Grupo Tartessos

  

Viernes 31 de mayo

Dúo Fantasía

Academia de Silvia

Juan Valladares

Academia de Macarena Oliveros

Trío de Tres

Enrique Casellas y David Gutiérrez

Jenifer Ruiz y Paco Candela

 

Sábado 1 de junio

Dúo Fantasía

Academia de Laura

Coro Los Panaderos

Trío de Tres

Juan Calero

Juanlu Montoya

El Mani

 

Domingo 3 de junio

Dúo Fantasía

Raquel Peña

Las Carlotas

Trío de Tres

Macarena Sánchez

 

La Feria de Alcalá 2013 finalizará el domingo recuperando nuevamente sus fuegos artificiales como colofón, a partir de las 23.00 horas.

 

 

Noticias relacionadas

Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara
Alcalá da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado y el gran árbol en la Plaza de la Almazara

Más de 700.000 lámparas de tecnología led y 250 motivos navideños decoran viarios y zonas comerciales, edificios públicos y rotondas de la ciudad. Además, se han exornado paseos y glorietas con plantas típicas como las flores de pascua, renos de colores y almendros iluminados en la zona centro. Debido a la previsión de lluvias, la fiesta infantil se aplaza a la próxima semana. Habrá talleres de manualidades, maquillaje de personajes, regalos y un concierto de gospel

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.