Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES RECLAMA AL GOBIERNO POLÍTICAS INDUSTRIALES QUE PRESERVEN EL TEJIDO INDUSTRIAL LOCAL Y DESINCENTIVEN LA DESLOCALIZACIÓN

ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES RECLAMA AL GOBIERNO POLÍTICAS INDUSTRIALES QUE PRESERVEN EL TEJIDO INDUSTRIAL LOCAL Y DESINCENTIVEN LA DESLOCALIZACIÓN

En concreto, solicita al Gobierno un plan industrial para Alcalá de Guadaíra y el área metropolitana de Sevilla

Fecha: 19/06/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra y Senador, Antonio Gutiérrez Limones, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una pregunta escrita dirigida al Gobierno en la que reclama la promoción de políticas de preservación del tejido productivo y reindustrialización ligadas a los sistemas productivos locales que preserven el tejido industrial existente, desincentiven los efectos de la deslocalización y fomenten el surgimiento de nuevos sectores industriales. En concreto, solicita al Ejecutivo un plan industrial para Alcalá de Guadaíra y el área metropolitana de Sevilla.

 Gutiérrez Limones ha explicado que nadie duda de los límites de las políticas de austeridad y de la necesidad de impulsar políticas de crecimiento y ha subrayado que las regiones industrializadas tienen menores volúmenes de desempleo y mejores oportunidades por lo que las políticas europeas se orientan hacia el desarrollo y preservación (el caso del acero es significativo) de las políticas industriales.

 El mandatario alcalareño ha concluido asegurando que la política europea de cohesión 2014-2020 apuesta por la especialización inteligente y sugiere identificar las características exclusivas de cada país y región para construir agendas integradas de transformación económica territorial. En el caso de España, el 40% de la industria y el 56% de nuestro empleo industrial está geográficamente concentrado, lo que hace necesaria una visión territorial y no solo sectorial de nuestra industria.

           

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.