Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO AUDIOVISUAL DE LOS ALUMNOS DEL CEIP SAN MATEO

El trabajo y la investigación de estos alumnos ha suscitado el interés de una productora que está realizando un documental sobre esta iniciativa que después presentará en distintos festivales

Fecha: 22/06/2013

Los alumnos de 5º de primaria del CEIP San Mateo de Alcalá de Guadaíra han presentado hoy en el teatro Gutiérrez de Alba el cortometraje “Quiénes son los locos” en el que han estado trabajando estos meses dentro de la formación que reciben en el ámbito del lenguaje audiovisual. 

 En el cortometraje, los escolares, tras una puesta en común sobre la crisis y el sistema actual, refleja cómo los niños ven desde su prisma las problemáticas sociales. Para la realización del mismo han sido guiados por los profesores del centro Rubén Samuel Márquez y Rocío Bernáldez con estrategias de coaching para saber pensar en positivo y resolutivamente.

Asimismo, los alumnos han contando con profesionales del ámbito cinematográfico como Maribel Albusac, Eva Aguayo y José Antonio Pérez que les han proporcionado contenidos relacionados con el lenguaje cinematográfico, cómo hacer un guión, la responsabilidad de trabajar en equipo, la producción de un corto, los planos, el uso de la cámara, etc.

Según el profesor del centro que dirige el proyecto, Rubén Samuel Márquez, “con éste ya tenemos el segundo cortometraje realizado por los alumnos de San Mateo. El año pasado presentamos el primero titulado `Silvestre´, y la idea es continuar con esta trayectoria y avanzar con iniciativas de este tipo que permiten a los niños y niñas reflexionar, pensar, ser resolutivos, dar vida y crear sus propios proyectos”.

 Es tal el empeño que han puesto estos alumnos en el trabajo de investigación y en la práctica de crear un cortometraje que la productora Doxa Producciones se ha interesado. De hecho han grabado en el CEIP San Mateo un documental sobre el trabajo de estos alumnos, es decir, un making off del proceso que se desarrolla en clase. Es un documental dirigido por la actriz de cine sevillana Lucina Gil que lleva por título `¿Quién es Ingrid Bergman?´, y cuyo rodaje se inició el pasado mes de marzo y se ha prolongado hasta finales del mes de junio.

La productora busca ahora la financiación necesaria para presentar el trabajo de los alumnos en distintos festivales de cine y de cortometrajes.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.