Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2013/2014

Se dirigen a familias con dificultades económicas empadronadas en el municipio para facilitar el acceso a la educación de la población infantil.

Fecha: 04/09/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene abierto el plazo de solicitud de ayudas escolares para el nuevo curso, dirigidas a familias con dificultades económicas empadronadas en el municipio y con hijos escolarizados en las etapas de infantil, primaria y/o secundaria. Según la delegada municipal de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez Peral, este programa de apoyo “persigue que ningún niño carezca de los recursos escolares necesarios para desenvolverse en el entorno escolar”.

Las solicitudes se pueden presentar en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Telmo Maqueda, entre el 3 y el 12 de septiembre para las peticiones de alumnos de infantil y primaria, y entre el 16 y el 24 para secundaria, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento alcalareño abre esta línea de ayudas para cubrir las necesidades detectadas en la población infantil y responder a las demandas de las familias ante el inicio del curso escolar. El principal objetivo de estas ayudas es, como informa Mariló Gutiérrez, “compensar el esfuerzo que supone poner en marcha el calendario escolar a familias con dificultades económicas, facilitando en la medida de lo posible el acceso a la educación de la población infantil de la localidad”.  

Este programa de ayudas escolares supone un complemento al Programa de Ampliación de Ayudas Económicas Familiares, previsto en el Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que para el Ayuntamiento ha supuesto un incremento de 34.951 euros sobre la cantidad inicial prevista en 2013. Está dirigido a familias con menores a su cargo  que carecen de recursos económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

La delegada de Servicios Sociales concluye que todas estas actuaciones, en momentos de dificultades para la población alcalareña, deben ser complementarias con los medios destinados a satisfacer las necesidades relacionadas con el acceso a los recursos sociales, con la convivencia personal y familiar, así como las relacionadas con la integración social.

Alcalá de Guadaíra, reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF desde el año 2010, en su línea de garantizar la igualdad de derechos de todos los niños y niñas, pone a disposición de los ciudadanos  todos los recursos sociales existentes al objeto de la totalidad de la población infantil ejerza el derecho a la educación en igualdad de oportunidades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.