Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

RAMIRO LUIS MUÑOZ PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE SAN MATEO, QUE PRECEDE A LAS FIESTAS EN HONOR AL PATRÓN DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El locutor alcalareño Ramiro Luis Muñoz pronunció en la noche del sábado en la parroquia de la Inmaculada Concepción el XXII Pregón Romero La Hermandad de San Mateo.

Fecha: 07/09/2013

El pregón fue el anuncio de las actividades que se celebran este mes de septiembre en honor al Patrón de Alcalá. El pregonero, que dedicó la alocución a la memoria de su madre, es una persona muy conocida en el mundo cofrade de Alcalá y colaborador de la emisora local Radio Guadaíra. Fue presentado por el profesor Francisco Burgos Becerra y el acto contó con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías así como responsables municipales.

El programa en honor a San Mateo incluye los días 11, 12 y 13 solemne triduo a partir de las 20: 00 h, siendo el sábado 14 la Función Principal de Instituto también a las 20:00 h. Durante los cultos se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos.

El domingo 15, tras la misa de Romeros de las 9:30 h, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón. El martes 17 de septiembre a las 20:00 h tendrá lugar la Función Aniversario y el besamanos.

El día 21 de septiembre, festividad de San Mateo, la talla del Santo saldrá en procesión llevada por costaleros por las calles de Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.