Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ HA REDUCIDO EN DOS AÑOS UN 17% EL NÚMERO DE FALTAS Y DELITOS

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la entrega de condecoraciones al Mérito Policial en el Día de la Policía Nacional.

Fecha: 03/10/2013

“Alcalá de Guadaíra ha vuelto por segundo año consecutivo a reducir el número de faltas y delitos, en este 2013 un 7%”. Así lo ha asegurado hoy el comisario de la Policía Nacional en Alcalá, Luis Lucena Valverde, en el transcurso del acto de entrega de condecoraciones al Mérito Policial con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Luis Lucena se ha mostrado orgulloso con el trabajo que día a día realizan los agentes de la Policía Nacional y satisfecho de la bajada de delitos y faltas de forma consecutiva, sumando en total un 17% con respecto a 2011.

El acto en el Salón de Plenos ha estado presidido por el 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Rafael Chacón, acompañado de la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, quienes juntamente con el Comisario han hecho entrega de una condecoración Cruz al Mérito Policial y cuatro distinciones policiales por jubilación.

De esta forma, ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco el funcionario José Juan Jiménez Cáceres.

Un año más, el acto ha contado con distinciones policiales, en este caso por jubilación, para el inspector jefe Sebastián Fontecha Castellano, para los policías José Luis Caro Gamero, Manuel Falcón Cárdenas y Francisco Pérez Márquez.

Asimismo, como en años anteriores se han entregado placas de agradecimiento, en esta ocasión a García Guillén de la empresa Cerrojos Cays y al grupo Cervecerías Santa Lucía.

Tras felicitar a los condecorados, Rafael Chacón ha expresado su agradecimiento con todos los agentes porque “para mí la policía es más que un grupo de hombres y mujeres por sus convicciones profesionales y personales que ponen su vida al servicio de los demás”.

Asimismo, el 1er Teniente de Alcalde ha reconocido la labor de los agentes policiales de este cuerpo y de otros como el de la Policía Local y Guardia Civil que, en una buena labor de coordinación “saben ejercer su trabajo con cercanía y hacen posible que Alcalá sea hoy una ciudad más segura”. Por último, les ha animado a seguir luchando por la justicia, la seguridad, libertad y democracia.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.