Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

INDIA MARTÍNEZ LLENA EL AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

INDIA MARTÍNEZ LLENA EL AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

La intérprete cordobesa cuelga el cartel de no hay entradas en Alcalá ante su concierto de este sábado. Presentará su trabajo titulado 'Otras verdades' y adelantará temas de su próximo álbum 'Camino de la buena suerte'

Fecha: 04/10/2013

Cuando mañana sábado (20:30 h) la artista cordobesa India Martínez, nominada a los Grammy Latinos 2012 y ganadora del Premio Cadena Dial, suba al escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra será recibida por casi un millar de personas que han agotado todas las entradas a la venta. En una semana el recinto escénico alcalareño habrá sumado dos llenos tras el éxito de público registrado con motivo del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula algo que, según la delegada municipal responsable del Auditorio, María José Borge, “da muestra de la calidad de la programación y de un espacio donde el talento se disfruta de cerca”.

 

En el concierto de mañana en Alcalá, India Martínez presentará su último trabajo de estudio titulado ‘Otras verdades’ y cantará algunos de los temas incluidos en su nuevo álbum ‘Camino de la buena suerte’. La intérprete cordobesa es una de las sensaciones del momento en el panorama de la música flamenca y ha recibido el reconocimiento de crítica y público en España y fuera de nuestras fronteras.

 

Como actividad promocional, desde meses antes del concierto el Riberas del Guadaíra organiza el Desafío On Line, un concurso para cantantes aficionados que de cara al concierto de India Martinez tiene como ganadores a Jesús J. Contreras y Zaida Gandul, que mañana entrarán gratis al concierto gracias a su talento. Con este concurso, el Auditorio ha reunido en su página de facebook un buen ramillete de artistas aficionados que en las últimas semanas han ido subiendo sus vídeos y/o enlaces con sus versiones de temas de ‘Otras verdades’, último trabajo de la artista.

 

De esta forma, los ganadores de este concurso pueden entrar al concierto de India y participar en un meet and greet (saludar y conocer) a la cantante, posibilidad que se hará extensiva a todos los participantes. Por otra parte, el Auditorio alcalareño ha ampliado en un mes la recepción de vídeos de personas que quieran participar en el Desafío On Line de cara al concierto de Merche del próximo 2 de noviembre (20:30 h)

 

Según la responsable municipal del Auditorio, María José Borge, “se trata de establecer una vía de doble sentido en la oferta cultural del Auditorio alcalareño, de modo que el público tenga la oportunidad de aportar valor añadido y que pueda acercarse a los artistas sintiéndose parte de los espectáculos”.

 

Este concierto forma parte de la nueva programación que ofrece el Riberas del Guadaíra hasta fin de año, marcada por la calidad y la variedad de los espectáculos que van desde conciertos de la música más actual a cargo de artistas de primera fila como India Martínez o Merche al flamenco, la ópera, musicales infantiles, humor y teatro.

 

A los conciertos de India Martínez (5 de octubre – 20:30 h) y Merche (2 de noviembre – 20:30 h) se sumó, hace una semana el XXXIII Festival Joaquín el de la Paula, con el que Alcalá ha conmemorado el 80 aniversario de la muerte del célebre cantaor alcalareño precursor de la Soleá.

 

El 19 de octubre visita el Auditorio alcalareño un clásico para no perderse como ‘Aladín, un musical genial’, con dos funciones a las 17:30 h y a las 20:30 h en las que los más pequeños de la familia serán los protagonistas. El 9 de noviembre (21:00 h) tocará el turno del mejor humor con el monólogo ‘Mamá, quiero ser presidente’ de Manu Sánchez. El genial humorista nazareno presentará en Alcalá su nuevo espectáculo haciendo gala de su ingenio a raudales, 100% andaluz, con el que desgranará la actualidad del país.

 

Alcalá abrirá las puertas el día 28 de noviembre (21:00 h) a ‘La Traviata’,  una de las óperas más célebres de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía lírica Ópera 2001 bajo la dirección musical de Martin Mázik y la dirección escénica de Roberta Mattelli. La obra viene respaldada por un elenco de lujo, demostrando un alto nivel artístico en todos los escenarios en los que se ha ofrecido esta representación.

 

El mes de diciembre se completará con el concierto ‘Una Navidad de cine’ a cargo del Colegio Entreolivos. Será el 13 de diciembre (20:30 h) cuando de la mano de las voces blancas del colegio sevillano y la soprano Marian Pérez los espectadores de todas las edades tengan la ocasión de disfrutar en directo de un recorrido por las más hermosas melodías de la historia del séptimo arte.

 

El 20 de diciembre (21:00 h) se subirán al escenario del Riberas del Guadaíra Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca para representar la obra de teatro ‘Ni para ti, ni para mí’, una comedia de Juan Luis Iborra y Sonia Gómez  en la que dos mujeres descubren el valor de la amistad y de la independencia.

 

El colofón a la oferta de 2013 se cerrará con el musical infantil ‘Cuento de Navidad el 28 de diciembre (17:30 h) Se trata de un espectáculo para todos los públicos que conserva lo que hay en el relato de humano, inquietante y caricaturesco del célebre clásico de Charles Dickens. Las entradas para estos espectáculos están a la venta en taquilla, de lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde, y on line a través de www.teatroriberasdelguadaira.com

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.