Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA POLICÍA DE ALCALÁ REALIZARÁ CONTROLES DE DETECCIÓN DE DROGAS TÓXICAS A PARTIR DE NOVIEMBRE

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia en colaboración con la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía

Fecha: 25/10/2013

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra comenzará a primeros de noviembre a realizar pruebas para la detección de drogas tóxicas dentro de una iniciativa pionera en la provincia que se realiza en colaboración con la Fiscalía de de Seguridad Vial de Andalucía.

La delegada de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez Peral, ha anunciado que se trata de realizar controles anidados, es decir, complementarios de las pruebas de alcohol en aire aspirado cuando se observen comportamientos que así lo indiquen.

Concretamente, la Policía Local cuenta con nuevo equipo para la detección inmediata por salivación de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas, drogas que constituyen uno de los mayores factores de riesgo para la seguridad vial.

Los funcionarios de la Policía Local, que ya están formados como Policía Judicial de Tráfico Especialista en Droga, están en estos días trabajando con el nuevo equipo, actualizando conocimientos y cerrando los protocolos locales de actuación acordes con los procesos administrativos marcados por la normativa, como clasificación de atestados, etiquetados, conservación, o cadena de custodia de pruebas.

Los controles de drogas que se realizarán tienen la consideración de obligatorios para todos los conductores requeridos para ello, según señala la Ley de Seguridad Vial, y la negativa a someterse a ellos puede ser constitutiva de delito  conforme al artículo 383 del Código Penal.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.