Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PRESENCIA DE CERVANTES CON LOS CLUBES DE LECTURA DE ALCALÁ

La Casa de la Cultura espacio para la celebración de la conferencia "La presencia de Cervantes en las calles de Sevilla" impartida por el Doctor en Farmacia, Joaquín Herrera

Fecha: 18/11/2013

Alumnos de los clubes de lectura de adultos de la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra han participado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la conferencia “La presencia de Cervantes en las calles de Sevilla” impartida por el Doctor en Farmacia, Joaquín Herrera Carranza, gran profesional que desde hace bastantes años se dedica a la divulgación de la historia de Sevilla en distintos foros y cursos con charlas y publicaciones.

En este sentido, Joaquín Herrera ha alabado la labor de la Biblioteca de Alcalá y ha expresado que “tener un grupo de lectura y una biblioteca así es mucho para contribuir a la felicidad de las personas”.

Haciendo uso de power point ha explicado de forma pormenorizada los años de Cervantes en Sevilla, su relación intensa con la ciudad en la que han quedado innumerables recuerdos y anotaciones del ilustre escritor.

La conferencia forma parte de un amplio programa sobre Cervantes y la Sevilla del Siglo de Oro que los alumnos de los clubes de lectura de adultos de la Biblioteca de Alcalá están realizando estos meses, y que contempla la lectura de libros del autor clásico ambientados en Sevilla, así como una ruta guiada a la Sevilla de Cervantes.

Por su parte, la delegada de Educación del Ayuntamiento, María José Borge, ha agradecido la maestría y profesionalidad con la que Joaquín Herrera ha impartido esta conferencia y ha hecho hincapié en el esfuerzo y la gran apuesta que el Ayuntamiento está haciendo en el ámbito educativo.

Concretamente se ha referido al abanico de importantes acciones que en esta temporada se están desarrollando desde la Biblioteca Municipal de Alcalá, que abrió el curso 2013-14 con dos grandes encuentros literarios con la presencia de Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012) y Felipe Benítez (Premio Nadal), ahora esta conferencia magistral a la que se suman en próximos días otras actividades como la celebración del 8º Encuentro Provincial de Bibliotecas municipales de Sevilla en la sede de la Biblioteca Editor José Manuel Lara, la presentación del libro de Jesús Cárdenas, entre otras.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.