Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA II MUESTRA DE CORTOMETRAJE, TEATRO LA ZARANDA Y MESA REDONDA EN EL MUSEO, ENTRE LAS ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN ALCALÁ

A éstas se unen el cuentacuentos de la Biblioteca, una mesa redonda sobre la influencia de Pérez Aguilera o el ciclo de conferencias Sapere Aude

Fecha: 19/11/2013

Teatro

La delegación de Cultura, dentro de su programa `¿Te viernes al Teatro?´ presenta este viernes 22 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba a la compañía La Zaranda con la obra `El régimen del pienso´. Todo apunta al factor nutricional como causa de la epidemia. Unos sostienen que es el engorde rápido, el exceso de pienso, otro apuntan al mal reparto de éste. Se inicia así una simulación medioambiental para clarificar las causas. Archivos, simulacros, necropsias… en la que los artistas son forenses o los forenses simulan ser artistas.

Las personas interesadas en disfrutar de esta obra teatral podrán adquirir las entradas al precio de 8 euros en taquilla, con precios especiales para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Cortometraje

Este próximo viernes 22 de noviembre a las 20.00 horas se inaugura en la Casa de la Cultura la II Muestra de Cortometrajes y Videoclips `Jóvenes creadores´ con la proyección del cortometraje `Perros´dirigido por Pascual Rosales, producido por Diego Contreras.

El acto de inauguración de la Muestra, organizada por la delegación de Juventud, vendrá acompañado con actuaciones musicales a cargo de jóvenes alcalareños.

Esta continuará el sábado 23 a las 19.30 horas con la proyección de dos audiovisuales, un cortometraje y la inauguración de la exposición `Personajes de cine´ en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas.

Cuentacuentos

La Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara invita a los más pequeños mañana jueves a partir de  las 17.30 horas a disfrutar del cuentacuentos Fran Nuño con `Historias para compartir´.

Museo

El Museo de la ciudad ha organizado para mañana jueves 21 de noviembre a las 20.00 horas una mesa redonda bajo el título `La influencia de Pérez Aguilera en la pintura sevillana´, actividad que viene a completar la exposición de este gran artista que permanece abierta al público en el Museo hasta el próximo 9 de diciembre.

Ciclo Sapere Aude

Mañana jueves se abre el ciclo `Sapere Aude´en el Teatro Gutiérrez de Alba con la primera conferencia del curso sobre `Medicina u justicia´a cargo del profesor de Medicina Legal y Forense, Manuel Rodríguez Hornillo.

Dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato, Sapere Ause es una iniciativa educativa que parte de la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad, con la coordinación de los IES de Alcalá de Guadaíra. Se desarrolla por sexto año consecutivo.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.